No veremos la jugabilidad real del nuevo Doom hasta principios de 2015

El juego que tienen entre manos Id Software y Bethesda no se trata de Doom 4, sino de un reinicio en toda regla de la saga que pretende volver a sus orígenes, es decir, sangre, shooter en primerísima persona y mucha acción en Marte. Con una fecha aún no fijada para su lanzamiento al mercado en 2015 para las plataformas Xbox One, PlayStation 4 y los PC más potentes, el reboot del mítico juego fue presentado en el pasado E3 2014, mientras que en la recién finalizada QuakeCon 2014, a puerta cerrada, se mostró a los afortunados asistentes un adelanto de veinte minutos jugables.

El proyecto estrella del estudio, que contará con el motor gráfico ID Tech 6 y correrá a 1080p y 60fps, aprovechó su paso por el evento para desvelar nuevos detalles acerca de su jugabilidad, que combinará al clásico shooter con los últimos adelantos tecnológicos. Eso sí, no veremos nada de su jugabilidad real hasta principios de 2015. El vicepresidente de Bethesda dijo que están deseando mostrarlo, pero aún no pueden. Sin embargo, Pete Hines no duda en aseverar que "en Id Software están trabajando en algo realmente increíble. Os aseguro que estamos realizando un juego que vais a querer jugar".

Finalmente, os dejamos a continuación con un vídeo que recoge las impresiones de los asistentes a la QuakeCon 2014 que tuvieron el privilegio de ver al menos veinte minutos del reinicio de Doom a puerta cerrada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar