“No volveré a hacer un juego en soporte de disco en toda mi carrera”, asegura Cliff Bleszinski

Cliff Bleszinski ha roto su silencio, y ya sabemos todos lo que eso significa: que el pan está a punto de subir. Pero para empezar, y dado que ha estado bastante apartado últimamente del mundanal ruido, Cliff quiere que sepamos que está bien. “Estoy increíblemente feliz ahora mismo”, de lo cual nos alegramos, pero a continuación empiezan las curvas: “Lo que me preocupa es si volveré a ser lo bastante miserable como para volver a hacer algo que busque atrapar al público”.

El motivo para esta afirmación es que Bleszinski, como ha declarado a Gamasutra, no está particularmente satisfecho de que Gears of War quede como su legado, máxime cuando en realidad la forma final del juego no es la que el diseñador tenía en su mente: “Al final del día estás disparando a puñeteros hombres lagarto en la puñetera cara con una puñetara pistola que es una sierra mecánica. No es lo que yo esperaba; lo planteé como [la serie de Spielberg sobre la Segunda Guerra Mundial] ‘Hermanos de Sangre pero con monstruos’, porque ya sabéis, Hermanos de Sangre está bien hecha y transmite emociones mientras cuenta la historia de esa generación y lo que hicieron en la guerra. Y de alguna manera acabamos haciendo Depredador… con todos esos personajes tan musculados y machos. Yo nunca planeé eso”.

“No quiero que Gears sea mi legado definitivo”, dice Bleszinski. “Al final es famosa por ser una franquicia fantástica y divertida, pero me gusta pensar que mi creatividad da para más que eso”. Una creatividad a la que Cliff está poniendo ya manos a la obra, pero cuyos resultados no veremos, seguramente, de manera convencional. Por lo menos, no como estábamos acostumbrados con Epic: “Se acabó ver una portada en Game Informer seguida de un anuncio en el E3. Jamás volveré a hacer un juego que se lance en disco durante el resto de mi carrera”.

Esta es la nueva filosofía de Bleszinski. ¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar