Nobuo Uematsu anuncia que dejará de trabajar debido a una enfermedad

Nobuo Uematsu, el famoso compositor japonés de videojuegos famoso por haber trabajado en la banda sonora de las saga «Final Fantasy» o «Chrono Trigger«, pospone todos sus proyectos hasta el próximo año debido a su estado actual de salud.

Así lo anunciaba hoy en su blog, sin dar más detalles sobre su enfermedad, aunque sí admitió que lleva un par de años lidiando con ella. Triste noticia para la industria de los videojuegos y musical, pues Uematsu está considerado uno de los mejores compositores de bandas sonoras de  videojuegos de todo el mundo.

El regreso al trabajo del compositor dependerá directamente de su recuperación, dado que se niega a que su trabajo pierda calidad debido a su condición. Esperamos que el genio japonés de las bandas sonoras tenga una exitosa recuperación y pueda seguir ofreciéndonos su música, melodías que nos han acompañado durante horas en momentos inolvidables que pasarán a la historia.

 

 

 

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar