Alucina explorando los niveles de tus juegos favoritos desde el navegador en esta web

Puedes ver los mundos y mapeados de tus juegos fetiche como si estuvieras en ellos.

Templo del Tiempo en Ocarina of Time

Es gracias a las incansables creaciones de ciertas mentes humanas e inquisitivas amantes de los videojuegos que hoy nos hemos topado con una herramienta web denominada noclip.website muy curiosa y que permite visitar niveles de videojuegos clásicos y modernos con todo lujo de detalles, casi como si estuvieras dentro. Nos encanta usar esta página web porque nos permite «explorar» y visualizar con detalle esos magníficos entornos que han formado parte de nuestra infancia. La web cuenta con un completo proyecto en GitHub en el que puedes participar si lo deseas para llevar a la web los mundos más mágicos de los videojuegos.

Te preguntarás cómo han logrado extraer estos mapeados tan completos de cada uno de los videojuegos disponibles en la herramienta. Pues bien, la explicación es bastante sencilla, se sigue el mismo proceso que en los «noclip», que no son otra cosa que bugs o trampas intencionadas que permiten eliminar las barreras físicas del código de estos juegos, posibilitando que se puedan explorar los escenarios como bien se quiera, aunque no todos los títulos tienen esta opción.

Te recomendamos I El mod de Resident Evil 2 Remake que deja a Mr. X en tanga

En noclip.website podrás acceder a numerosos niveles de juegos clásicos y un tanto más modernos (sobre todo de Nintendo) como el clásico Super Mario 64 o el difícil Dark Souls. No necesitarás demasiado para poder visualizar los niveles que desees, solo acceder a la herramienta web a través de tu navegador, seleccionar el juego que quieras e ir explorando en el desplegable lateral cada una de las opciones. Es tan completo que hasta podrás usar tu ratón y las teclas WASD para visitar cada recoveco de cada uno de los mundos, así que no dudes en recorrértelos enteritos.

En este sitio web no han rastreado cada uno de los juegos en busca de «noclips», sino que su creador, @JasperRLZ en Twitter, ha extraído los niveles a través de un intenso datamining en los títulos que se pueden escoger. Si no tienes una conexión muy rápida, es probable que cada mapa tarde bastante en descargarse, por lo que podría ser muy interesante visitar el Twitter de Fabrazz para observar con más detalle cada nivel, aunque no hay nada como hacerlo por ti mismo, es una experiencia realmente única.

Te recomendamos I Un mod introduce a Bowsette en Super Mario Bros. U Deluxe

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar