Nolan North habla sobre su trabajo en Assassin’s Creed: Revelations

Nolan North es conocido en el mundo de los videojuegos por encarnar la voz y los movimientos de Nathan Drake, el protagonista de la saga Uncharted. Pero no es su único trabajo, ya que también participa en la saga Assassin’s Creed doblando a Desmond Miles. Apoyándose en estas experiencias, el actor ha comparado el sistema de captura de movimientos y de voz de ambos juegos.

En el sistema empleado por Sony con Uncharted se registra el movimiento y la voz al mismo tiempo, mientras que en Ubisoft primero se capturan los movimientos y luego se dobla a los personajes.

“Ojalá no se hiciera de forma separada. No me malinterpretéis, los actores de MoCap (captura de movimientos) hacen un trabajo estupendo, pero al ser por separado siempre habrá una especie de desconexión entre el doblador y protagonista”, explicó North. “Después de mi experiencia en Uncharted puedo decir que hay una diferencia absoluta. Al hacerlo de manera conjunta se interactuar de forma más natural y los elementos únicos y sutiles de las actuaciones son capturados. Los jugadores no se dan cuenta de estos detalles. Son un grupo muy experimentado".

Publicaciones relacionadas

Cerrar