Nolan North habla sobre la posibilidad de ver Uncharted 5 en el futuro

El actor conocido por dar vida a Nathan Drake lo deja claro: "Ese barco ya ha zarpado".

Nathan Drake en Uncharted 4

Uncharted 4 fue todo un éxito a nivel de críticas, acogida y ventas. Con semejante cierre para la historia de Nathan Drake, y con la apertura a nuevos horizontes con El Legado Perdido, no han sido pocos los que han preguntado a Naughty Dog por la existencia de Uncharted 5. El estudio ha dejado claro que puede suceder, pero que no se encargarían ellos. Ahora ha sido Nolan North, quien daba voz a Nathan Drake, el que ha opinado sobre una quinta entrega numerada.

Durante la Supanova Comic Con, el portal OnlySP tuvo la ocasión de entrevistar al famoso actor y, por supuesto, no podía faltar la pregunta de oro. Ante la duda sobre un posible Uncharted 5, el actor ha dejado claro que «ese barco ya ha zarpado», como también que le fascina ver que «tanta gente pueda recordar una franquicia tan icónica».

uncharted nathan drake

Te recomendamos | Uncharted 5 sería una oportunidad de oro para que Naughty Dog comenzara de cero

Según el actor, cuando se terminó de trabajar en la cuarta entrega, se comenzó a pensar en el siguiente paso, «pero no quieres que todo se arruine«, explica. «Terminar con la franquicia fue agridulce, pero estamos orgullosos de lo que conseguimos y, si así es como Sony y Naughty Dog quieren que se quede, estoy de acuerdo con ellos». Seguir explotando las aventuras y desventuras de Nate en PlayStation podría haber llevado a quemar el icono y hacer que poco a poco se fuera perdiendo el interés en él.

¿Significa esto que no hay posibilidades de ver un Uncharted 5? Para North, todo apunta al no. No obstante, ya hemos visto cómo la propia ND comenzó a experimentar con otras protagonistas con una fórmula bastante solvente. Puede que nos despidiéramos del bueno de Drake, pero el universo Uncharted tiene la puerta abierta para seguir creciendo. Quizá después de The Last of Us: Part II veamos algo nuevo con su nombre.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar