Nombres de videojuegos que son realmente absurdos

Probablemente, ponerle nombre a una obra sea uno de los procesos más complicados. Hay que saber destilar todo lo que compone, o citar alguna de sus claves, o buscar un término que logre mostrar todo lo que se esconde tras él. 

Es algo que pasa en la literatura, en el cine y también en los videojuegos. Este último sector, además, con tantas producciones lanzadas en un periodo de tiempo tan corto como son cuatro décadas, ha sido testigo de todo tipo de propuestas. Hemos visto títulos tremendamente acertados, elegidos a la perfección y capaces de sintetizar bien la obra a la que dan nombre; pero también hemos visto otros que se iban directamente por los cerros de Úbeda.

Vamos a hablaros de esos últimos. Os traemos una lista con los nombres más absurdos de videojuegos. Absurdamente largos, absurdamente incoherentes o incluso absurdamente absurdos.

Attack of the Mutant Camels

Una invasión de camellos mutantes parece la propuesta perfecta para una película de domingo noche en una cadena autonómica; pero no, es un videojuego de Atari. Muchos pagarían por tener una remasterización ya no solo por la joya que era, sino porque ir a una tienda de juegos y pedir «El Ataque de los Camellos Mutantes» sin tirarte al suelo de la risa tiene que ser un desafío sensacional.

 

Touch Dic

Nos gustaría saber qué pensaban en las tiendas inglesas cuando alguien llegaba preguntando por este juego. Imaginamos que habría dado para muchas situaciones, cuanto menos, curiosas. También nos gustaría saber a quién se le ocurrió bautizar así a este título de Nintendo DS, y es que puede que en castellano no parezca nada raro, pero si os lo lleváis al inglés ya es otra historia.

 

70's Robot Anime Geppy-X: The Super Boosted Armor

El nombre de este juego, a pesar de ser aburridamente largo, sirve para saber perfectamente lo que el jugador se va a encontrar en su interior. Es una serie de los 70 hecha juego. Sería bastante curioso ver al público nipón, el único que lo recibió, recitar el título completo a la hora de hablar de él. El combo de videojuego con nombre largo y el legendario «Engurish» nunca decepciona.

 

Leisure Suit Larry 3: Passionate Patti in Pursuit of the Pulsating Pectorals

Cuando decidieron ponerle nombre a esta aventura gráfica, decidieron que cuanto más, mejor. Gracias a eso, tenemos algo que difícilmente cabría bien en una pantalla de la época sin reducir la letra hasta hacerla minúscula. Por supuesto, pensar en un juego que se titule «La Apasionada Patti en Busca de los Pectorales Palpitantes» es algo que termina de rematarlo.

 

Golf Magazine Presents 36 Great Holes Starring Fred Couples

Tenemos que meter a la revista que lo presenta, tenemos que meter los agujeros que hay y, por supuesto, tenemos que meter al golfista de turno. Eso hicieron, eso mezclaron y, como resultado, dieron luz a este innombrable de la olvidada Sega 32X. Genial combo de mal nombre y de consola que… Bueno, mejor dejarla ahí.

 

How To Be A Complete Bastard

Y nosotros riéndonos de los «Imagina ser…». En los 80 la gente estaba hecha de otra pasta, de ahí que decidieran lanzar un simulador de ser un «completo ca*******», para que los jugadores aprendieran a sacar el Bart Simpson que llevaban dentro. El nombre es tremendamente absurdo, por supuesto; pero a la vez tiene un encanto que no podemos negarle.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar