Tetsuya Nomura asegura que Final Fantasy VII Remake no reescribe la narrativa del original

El co-director del remake habla en una entrevista con Famitsu.

cloud y jessie final fantasy vii remake

Estrenado el pasado 10 de abril, Final Fantasy VII Remake no ha dejado a nadie indiferente ni antes, ni durante, ni después de su lanzamiento. Al título de Square Enix le ha precedido un lanzamiento de lo más inusual debido a la situación causada por el coronavirus, pero, después le ha esperado una oleada de debates por los acontecimientos que narra y por cómo los narra. Para ir aplacando los fuegos, o para avivarlos, uno de sus directores, Tetsuya Nomura, ha querido hablar de lo que supone este juego con respecto al original en cuanto a la trama.

En una entrevista realizada con Famitsu, y rescatada por el portal web FrontLine, el creativo japonés ha querido explicar que FFVII Remake no reemplaza a los eventos que tuvieron lugar en el Final Fantasy VII original, lanzado a finales de los 90. El original es el punto de partida de todo, de hecho, lo que sucede en este reciente lanzamiento se debe a lo que contaba aquel que conocimos en la primera PlayStation. Tienen puntos en común, como también importantes diferencias, pero no se sustituyen: coexisten.

tifa ffvii remake

Estrenado en un contexto de lo más inusual, FF7 Remake ha logrado ser todo un éxito. Ha conseguido convertirse en uno de los mejores estrenos exclusivos de PlayStation 4 en tan solo unos pocos días, lo que ya lo eleva al trono en el que solo unos cuantos han podido sentarse durante la actual generación. Queda por ver cómo acaba su recorrido en ventas a largo plazo, y más con el panorama que se está viviendo mundialmente; pero sin duda está resultando un éxito.

Todavía hay quienes lo siguen jugando, como también quienes miran al futuro en busca de respuestas a las preguntas que deja el cierre de este primer lanzamiento. El proyecto que S-E ha ideado va para largo, con toda una década por delante. ¿Cómo evolucionará Final Fantasy 7 Remake en los próximos años? Tenemos mucho tiempo para descubrirlo. Aunque las diferencias ya se han hecho notar desde el primer momento, tan solo hay que comparar el papel de Sefirot en este título y el que tenía en el original.

La polémica con el final de Final Fantasy VII Remake – SPOILERS

Uno de los principales motivos por los que el equipo ha dado un paso para subrayar el hecho de que Remake no sustituye al original y que le debe su existencia a este es por el final del actual juego. En la recta final, el título se desvincula por completo de los acontecimientos del clásico, abriendo la puerta a un futuro completamente distinto. De hecho, todo apunta a que quiere separarse de la historia tal y como la conocemos para contar algo nuevo.

Es pronto para adelantar cómo va a seguir el argumento de Final Fantasy VII Remake, pero está claro que Square Enix quiere más libertad creativa con este proyecto, de ahí que los protagonistas acaben combatiendo contra el destino que tienen ya escrito, el que contaba el juego que conocimos hace más de dos décadas. Una estrategia valiente, pero que también ha desatado todo tipo de polémicas en la red.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar