Nomura frenó ideas un poco locas sobre lo que está por venir en Final Fantasy VII Remake

Nomura frenó ideas un poco locas sobre lo que está por venir en Final Fantasy VII Remake

Aunque parezca que fue cosa de hace años, Final Fantasy VII Remake salió a la venta hace tan solo unos meses. El retorno a Midgar con Cloud y compañía es uno de los grandes juegos de este año, y de la generación, aunque haya levantado ampollas por ciertas diferencias respecto al material original. Diferencias que iban a ser mucho mayores de no ser por Tetsuya Nomura. El codirector del juego ha explicado que tuvo que frenar algunas "locuras" que sus compañeros propusieron para cambiar la trama de este título.

En una entrevista con la revista japonesa Famitsu, traducción cortesía de MKillerby en Reddit, de la que también hemos aprendido que la nueva historia solo acaba de empezar, el padre de la saga Kingdom Hearts ha querido explicar su perspectiva sobre el desarrollo de la segunda parte, y sobre los cambios que se implantaron en la primera. "No hubo disputas", explica Nomura al hablar sobre posibles diferencias creativas en el desarrollo del juego. Las ideas estaban claras desde el comienzo, y eso sirvió para que todo fluyera con naturalidad.

Sefirot Masamune FFVII Remake

Sefirot ha ganado mucha relevancia en esta primera parte de FFVII Remake

Aun así, aclara que sí pudieron surgir algunas diferencias en ciertos aspectos del argumento._ "Hubo diferencias en la forma de pensar, así que surgieron momentos con algunas disputas sobre cuándo debería cambiarse", explica el japonés para sorprender con sus siguientes palabras: _"Inesperadamente, en la segunda mitad se dieron muchas ocasiones en las que me convertí en un tope". Entre risas, el codirector junto con Hamaguchi asegura que tuvo que parar algunos de los cambios que se quisieron hacer.

Noticia inesperada, máxime viniendo de la mente tras juegos como Kingdom Hearts III, y siendo el principal objetivo de las críticas por los cambios que tienen lugar en la recta final de FFVII Remake. ¿Estará Nomura encargándose también de poner los pies en la tierra con las siguientes entregas o dejará más libertad? A fin de cuentas, no es el único que dirige el proyecto, como tampoco quien lleva el guion.

Final Fantasy VII Remake Parte 2 va a toda máquina, ¿cuándo llegará?

El propio Nomura ha aprovechado para aclarar que quiere lanzar la segunda parte de FFVII Remake cuanto antes. "Queremos lanzarlo tan pronto como sea posible", explica mientras señala también que quieren subir el listón de calidad con respecto a la entrega anterior, y más teniendo en cuenta que, más que probablemente, el próximo capítulo salga a la venta en PlayStation 5, con todas las posibilidades que eso confiere al equipo.

La marcha de Midgar marca el comienzo del Final Fantasy 7 Remake 2. Es probable que tengamos un adelanto antes de lo que pensamos, sobre todo viendo las intenciones del equipo. El problema está en que el desarrollo se ha visto afectado por los eventos de este año, aun así, el equipo ya está trabajando en él al 100% y pronto podríamos recibir más pistas. ¿Llegará FF7 Remake Parte II en 2022, en 2023? Hagan sus apuestas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!