Nomura se puso serio con Kingdom Hearts III: Sin Pixar ni Toy Story no haría el juego

El director del juego ha confirmado que era una de sus exigencias para la inminente entrega.

toy syory en kingdom hearts iii

Tan solo faltan veintiún días para que Kingdom Hearts III vea la luz tras una espera que se ha hecho excesivamente larga. Hace unos días, desde Square Enix se ofrecían los motivos por lo que el título ha tardado tanto en llegar y ahora ha sido el propio Tetsuya Nomura, director del juego, quien ha ofrecido más detalles de los entresijos del desarrollo. Según apunta el creativo, se plantó asegurando que sin Pixar ni Toy Story no haría la tercera entrega.

“Después de terminar con Kingdom Hearts II y comenzamos a plantear el III, empezamos a hablar con Disney. Recuerdo que dije: ‘Si no podemos usar nada de Pixar, entonces no podemos tener un tercer juego’. Todo el mundo ama Toy Story: todos sienten el atractivo de esa historia y de esos personajes. Así que sí, les dije directamente: ‘Si no podemos conseguir esto, no quiero hacerlo'”, explicaba Nomura en una entrevista concedida a EDGE. Además, también destacaba que las negociaciones con Pixar no fueron tan simples, y que eso también prolongó el desarrollo de Kingdom Hearts III.

“Escribí un resumen general de la historia y lo presenté a Pixar. Les llevó varios años aprobar la historia y los diseños de los personajes. Antes de Kingdom Hearts III creo que estas compañías lo vieron más como un permiso de derechos secundarios. Esta vez, fue una relación de creador a creador. Era alguien que había hecho esta animación, y alguien que estaba haciendo este juego. Nos estábamos comunicando entre nosotros, estas personas y yo… así que eso agregó un nivel adicional de complejidad porque cada creador tiene sus propios deseos, ideas y conceptos. Por suerte, Kingdom Hearts III llegará a las tiendas el próximo 29 de enero para PlayStation 4 y Xbox One.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar