Nomura prepara anuncio y nuevo juego de Kingdom Hearts para 2022

El japonés adelanta que ya está preparando algo de Kingdom Hearts para PS5 y Xbox Series X|S.

Tras el lanzamiento de Kingdom Hearts: Melody of Memory, la maquinaria de Nomura y su equipo sigue funcionando. El creativo japonés, co-responsable también de Final Fantasy VII Remake, ha adelantado muy buenas noticias para los fans de Sora y compañía. Esta división de Square Enix se está preparando a fondo para 2022. El 20 aniversario de Kingdom Hearts va a venir cargado de sorpresas.

Nomura adelanta juego y anuncio de Kingdom Hearts por el 20 aniversario de la saga

El director nipón ha hablado en una entrevista con Dengeki, de la que se hace eco y traduce Aitaikimochi en Twitter. Lo primero que ha explicado el padre de Kingdom Hearts es que se está estudiando ya el desarrollo de un nuevo proyecto para PS5 y Xbox Series X|S y que, dado que la competencia es enorme en términos de calidad, van a hacer todo lo posible por sorprender y estar a la par en gráficos con respecto al resto. También adelanta que habrá un pequeño descanso de anuncios hasta 2022.

¿Por qué hasta 2022? Porque ese año es el 20 aniversario de Kingdom Hearts y quieren celebrarlo como se merece. Sobre eso, el propio Nomura ha señalado que ese año no solo se harán anuncios, sino que también se lanzará algo de Kingdom Hearts que espera que guste a los fans. No concreta, pero, a todas luces, apunta a estar preparando un juego para ese año, que a su vez sirva de antesala para la próxima entrega numerada, que se anunciaría con motivo de este aniversario.

Hay muchas dudas en el aire, sobre todo tras lo que ha revelado Melody of Memory y tras haberse cerrado ya un arco importantísimo para el argumento de KH. Ahora queda por ver cómo avanza esta saga que tanta confusión genera. De hecho, ya va siendo hora de poner el cierre a toda la historia.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar