Nordisk adquiere el 30% del estudio Supermassive Games

Nordisk adquiere el 30% del estudio Supermassive Games

Los responsables de los juegos de terror como Until Dawn o la tetralogía The Dark Pictures, Supermassive Games, han sido adquiridos por una empresa danesa con gran reputación en la industria del videojuego. La compañía Nordisk Games ha realizado el siguiente movimiento empresarial: adquirir el 30,7% del estudio, tal y como informa el medio Gamesindustry.biz. Dicho movimiento no debe sorprender en el seno de Nordisk, ya que se han hecho en el pasado con Avalanche Studios y el 40% del estudio español de Mercury Steam.

Adquieren una parte del estudio

Mikkel Weider, director gerente de Nordisk Games, agregó en el medio británico unas palabras sobre el estudio de Supermassive y lo que pueden aportar a la empresa de cara al desarrollo de nuevas y únicas IP para el futuro:

"Lo que nos impresionó del equipo de Supermassive, más allá de su obvio talento y creatividad, fue su apertura a la colaboración y su visión de construir los mejores juegos narrativos posibles. En nuestra opinión, hay pocos estudios son mejores en la creación de juegos ricos y narrativos, basados ​​en historias e IP únicas".

Por otro lado, el CEO del estudio Supermassive, Pete Samuels, comentó lo siguiente sobre la adquisición del 30% y el trabajo conjuntos que realizarán:

"Estamos encantados de tener Nordisk Games junto con Supermassive para lo que estamos seguros serán tiempos muy emocionantes por delante. [...] Nuestras empresas comparten la pasión por ofrecer juegos hermosos con historias que atraigan emocionalmente y Tenemos muchas ganas de trabajar con una estrecha colaboración con ellos y sus colegas de Nordisk Film y Egmont".

Supermassive Games será la novena compañía de videojuegos que forme parte de Nordisk. Teniendo 200 personas empleados en sus filas y con su sede en Guildford, Reino Unido, la desarrolladora sigue enfrascada en su proyecto a largo plazo llamado: The Dark Pictures Anthology: House of Ashes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!