North & South, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

North & South, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

El software francés para sistemas domésticos de los ochenta no pasó desapercibido. Varias compañías como ERE Informatique, una incipiente Ubisoft o una de las reinas del momento, Infogrames, dejaron juegos que rebosaban de creatividad, calidad técnica y un cierto toque muy especial que los diferenciaba del resto. Esta semana en nuestro AlfaBetaRETRO te traemos uno de los clásicos galos para ordenador como es North & South.

Publicado en nuestro país con el título traducido de Norte y Sur, y ganando fama en sistemas como el Amstrad CPC o el Commodore Amiga, North & South es en realidad la adaptación de un cómic francés, «Les Tuniques Bleues» («Casacas azules», ahora editado en nuestro país por Dolmen Editorial), obra del guionista Cauvin y el dibujante Salvérius Lambil para las páginas de la revista Spirou.

En el videojuego, tomamos parte en varias acciones militares llevadas a cabo entre los dos bandos, el confederado y el unionista, y que van desde batallas a pie de campo con infantería, caballería y artillería hasta asaltos a transportes y fuertes enemigos. Pese al tono cómico de la obra original y sus diseños acordes a las influencias de ases de la bandeé desineé como Franquin, lo cierto es que el juego no da especial énfasis a la parte cómica y se centra en su apartado estratégico. Aunque sin permitirse muchas virguerías para aquel año 1989.

Mañana, en nuestro AlfaBetaRetro, te hablamos de North & South. No te lo pierdas.

 

Cerrar