Nos ponemos a los mandos de FIFA 14 y hablamos con sus productores

 
Con la Liga y la Champions terminadas hace un par de meses, y con la decepción de la Copa Confederaciones aún reciente, teníamos ya mono de fútbol en AlfaBetaJuega. Por ello, cuando el pasado 12 de julio nos ofrecieron acercarnos a las oficinas de Electronic Arts para echar unas partidas a FIFA 14 ¿Cómo decir que no?
 
Pero no sólo tuvimos la oportunidad de coger el mando y jugar unos partidos, sino que allí estaban Sebastián Enrique y Nicholas Wlodyka, los productores de la versión del juego para PS3, Xbox 360 y PC, quienes nos contaron nuevos detalles acerca de lo que este año ofrecerá FIFA 14, del que ya os hemos hablado en varios avances (que podéis leer aquí), pero del que ahora descubrimos nuevas novedades, sobre todo con respecto al modo Ultimate Team.
 
Y es que, con más de 3.4 millones de partidos diarios y 17 millones de traspasos al día, Ultimate Team se ha convertido en el modo de juego más popular del último FIFA, y por ello sus productores se han puesto manos a la obra para tratar de mejorar su mecánica en esta nueva entrega.
 
El propio Nicholas Wlodyka asegura, mientras presenta las novedades de Ultimate Team, que este modo de juego encanta a los aficionados de FIFA debido a que se actualiza a diario, y a que supone una nueva forma de poner a prueba nuestra habilidad. 
 
 
Pero el productor considera, además, que la clave del éxito de Ultimate Team, es el hecho de que sea un modo que desde el principio ha sido dirigido por la Comunidad del juego. Esto junto a la posibilidad de poder construir tu propio equipo, hacerlo jugar a tu estilo, y poder acceder a él no sólo a través de la consola, sino también mediante PC y Smartphone, convierte a Ultimate Team en un modo de juego realmente único.
 
Pero vamos con las novedades. Para empezar, en FIFA 14 la Química será determinante para las actuaciones de nuestro equipo, y para ello se han añadido nuevos tipos de química, personalizados a cada jugador y con mayor grado de profundidad. Otra nueva característa de este modo es que ahora cada carta de jugador contará con un “Estilo” particular dependiendo de la forma de jugar que tenga, afectando el hecho de que el jugador en cuestión sea un “killer” nato o un jugador de equipo a sus atributos.
 
Además, el grado de personalización de nuestro equipo aumenta gracias a otra novedad: los roles específicos que cada jugador desempeña en la plantilla, que debemos de elegir según se adapte mejor cada tipo de jugador.
 
Otra novedad importante de FIFA 14 Ultimate Team será el mercado de traspasos, que ahora nos permitirá tener nuevas opciones a la hora de buscar y comparar nuevos jugadores con los que reforzar nuestro equipo, permitiendo delimitar la búsqueda por el nombre, precio, habilidad, química o la liga en la que juegan los refuerzos que nos interesan.
 
Esto es todo lo que de momento sabemos que ofrecerá este año Ultimate Team, aunque Wlodyka nos invitó a permacer atentos a las próximas semanas, ya que veremos las últimas novedades del juego antes de que esté totalmente terminado.
 
 
Tras descubrir todo lo que Ultimate Team incluirá en la próxima entrega de FIFA, y después de echar varios partidos a una beta del juego, terminado ya al 75% según sus creadores, tuvimos la oportunidad de charlar un rato con Sebastián Enrique, a quien ya entrevistamos hace unos meses en un videoreportaje sobre FIFA 14.
 
En cuanto a las diferencias que supone FIFA 14 con las anteriores entrega de la saga, Enrique asegura que los aficionados sentirán cambios especialmente sensibles en la jugabilidad, ya que la biomecánica ha sido mejorada para permitir “unos movimientos mucho más realistas” a la hora de acelerar o controlar el balón. Además, se ha mejorado también la física del balón y su movimiento, lo cual permitirá remates “mucho más precisos y espectaculares”.
 
Otra de las cosas en las que Enrique asegura que han puesto mucho empeño en esta ocasión es en una nueva mecánica a la hora de mover el balón, lo que permite “armar la jugada de forma mucho más realista”, y tener que depender menos de la velocidad de nuestros jugadores.
 
Sin embargo, el productor no pudo contarnos nada de lo que FIFA 14 ofrecerá en su versión para PS4 y Xbox One, ya que “Somos dos equipos distintos los que estamos trabajando en esta versión y en la de la próxima generación”. Sin embargo, asegura que no se sienten presionados por trabajar con nuevas consolas, sino “ilusionados por hacerlo lo mejor posible”.
 
 
Lo que sí nos ha podido confirmar es que en esta nueva entrega, la política del juego respecto a sistemas como Move y Kinect, será la misma que la saga venía teniendo en la anterior versión, aunque sin descartar que puedan explotar estos dispositivos mejor en futuras nuevas entregas, ya que “hay muchas cosas que hacer todavía” en la evolución de los juegos deportivos.
 
Entrando en el plano personal, Enrique se declara fan, además de los juegos deportivos, de los shooters y las grandes aventuras: “Bioshock, Assassin´s Creed, Uncharted y Gears of War están entre mis juegos favoritos”, asegura. En cuanto a la consola que prefiere para jugar a FIFA, nos confiesa que “suelo jugar en Xbox 360, más que nada porque el mando es más ergonómico y me adapto mejor a él”.
 
Antes de despedirnos de él, hay una última pregunta obligada que no podemos dejar de hacer al productor de la franquicia de fútbol más importante del mercado: quién es su jugador favorito.
 
“Messi, por supuesto” responde entre risas el productor argentino.
 
 
Miguel Ángel Luque, Colaborador de AlfaBetaJuega

Publicaciones relacionadas

Cerrar