¿Nos vamos todos de vacaciones?

No nos cabe ninguna duda de que en estos momentos muchos de vosotros nos estáis leyendo desde la tumbona de la playa o las piscina, ¿verdad, socios? Pues nosotros no queríamos ser menos. Y qué mejor manera de disfrutar de este mes de agosto que visitando los lugares más veraniegos del mundo de los videojuegos.

¿Tenéis el refresco y las gafas de sol preparados? Pues ya sabéis, acompañadnos.

Kingdom Hearts

Seguro que todos los aficionados al rol recuerdan el comienzo de Kingdom Hearts en PlayStation 2. Las llamadas Islas del Destino no solo tenían un papel de lo más relevante en el juego, sino que también parecían el sitio afrodisiaco más deseado de cualquier agencia de viajes. A más de uno le gustaría pasar unos días allí, ¿o no?

Dead or Alive Paradise

Chicas guapas en bikini, tiendas, regalos y tumbonas. ¿Se puede pedir más? Desde luego, los japoneses de Tecmo lo tienen claro: las luchadoras de Dead or Alive saben sustituir los combos por el relax… ¡y nosotros encantados con ello! El único problema con todas ellas es que uno no sabe hacia dónde mirar.

Lost in Blue

Esta conocida saga de Nintendo, a medio camino entre Los Sims y Lost, nos ponía a vivir (o sobrevivir, depende de cómo se mire) en una isla de lo más exótica. Playa, sol y animales salvajes. Una combinación interesante. Eso sí, no sabemos cuántos jugones lograrían sobrevivir como Robinson Crusoe cazando y pescando por ellos mismos.

 

 

Tropico

Ahora que El Dictador está de moda en los cines, también sería una gran opción como destino de viaje la isla caribeña de Tropico. Ya sabéis, la conocida saga de estrategia que nos pone en la piel de un dictador. Un tipo de juego muy en la línea de Sim City, pero con más posibilidades políticas. Así no solo seríamos los turistas, sino también los que mandan. 

Dead Island

Está claro que una epidemia de zombis no es el sueño de ningún turista, pero quitando el pequeño detalle de los muertos vivientes, Dead Island nos mostraba un lugar realmente apetecible. Un complejo residencial en mitad de Nueva Guinea. Al fin y al cabo, tampoco nuestras playas están del todo libres de zombis en agosto… Aunque una cosa es tener dolor de cabeza después de una noche de juerga y otra temer por su cerebro, claro.

Beach Life

¿Alguna vez habéis soñado con ser empresarios? De ser así, lo más probable es que os hubiese gustado tener vuestra propia ciudad de vacaciones. Y eso es exactamente lo que se podíamos hacer en Beach Life, un juego de estrategia muy fiestero que apareció en PC allá por 2002, siguiendo la estela de clásicos como Theme Park.

Super Mario Sunshine

También el fontanero más famoso del mundo se toma sus vacaciones de vez en cuando. Bueno, más o menos. Porque a decir verdad Mario también tenía que salvar el día en este refrescante juego de GameCube ambientado en Isla Delfino. Eso sí, pocas veces hemos visto al bigotudo personaje más rodeado de playa, palmeras y buen tiempo que en este juego.

Estos son, socios, algunos de nuestros destinos playeros basados en videojuegos para estas vacaciones. Aunque hay muchos más, claro. ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿A dónde os gustaría iros con vuestras maletas?

Enrique Luque, redactor de AlfaBetaJuega

Publicaciones relacionadas

Cerrar