Notch, el creador de Minecraft abandonaría Mojang si fuese comprada por Microsoft

Esta mañana os hablábamos de la posibilidad y el interés que tiene Microsoft por hacerse con Mojang, el estudio sueco creador del exitoso Minecraft y por el que la compañía de Redmond estaría dispuesta a pagar 2000 millones de dólares.

Esta posibilidad comienza a tomar forma cuando incluso el portal Bloomberg también afirmaba esta posible compra, cosa que según apunta el medio, vendría tras meses de negociaciones y que sería a raíz de la buena relación que ha existido entre las dos compañías gracias al éxito que tuvo la versión de Minecraft en Xbox 360. Compra que según afirma el medio, no vendría acompañada de una retirada del juego en las consolas PlayStation.

Las declaraciones de Bloomberg además mantienen que el principal responsable del juego terminaría por abandonar su puesto. Y que aunque se quedaría en el estudio unos meses para facilitar el proceso de transición, "es poco probable que permanezca en la empresa más allá de eso".

Por el momento no existe un anuncio oficial por ninguna de las partes implicadas en el supuesto acuerdo, pero más allá de la negativa de Persson, parece que Microsoft buscaría sacar beneficio de la franquicia Minecraft a través de otras líneas de producto que fuesen más allá de los videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar