Todas las novedades del nuevo Indie World para Nintendo Switch

Os contamos cuáles han sido las novedades anunciadas durante el último Indie World en directo.

The Last Campfire juego

Nintendo continúa demostrando que sigue apostando por los videojuegos independientes con un nuevo episodio de Indie World. Con él, la Gran N ha anunciado y puesto fecha a algunos de los títulos indies que llegarán a lo largo de este año para llenar el catálogo de Nintendo Switch que, a día de hoy, se antoja escaso ante la falta de novedades, debido, principalmente, a la ausencia de un Nintendo Direct reciente. Por ahora, nos centramos en la escena indie y en todos los anuncios que nos ha dejado la retransmisión del último Indie World.

El directo ha arrancado con la presentación mundial de Blue Fire. Se trata de lo nuevo de Robi Studios y Graffiti Games, que nos llevará a embarcarnos en un viaje por una tierra olvidada, repleta de enemigos, objetos para coleccionar y plataformas en 3D. Estará disponible en primicia para Nintendo Switch como exclusiva temporal para consolas este mismo verano. Le ha seguido Baldo, un juego de rol que bebe del anime japonés creado por los italianos Naps Team y que también llegará en primicia a Nintendo Switch como exclusiva temporal en consolas en algún momento del próximo verano.

Baldo

La acción ha continuado con I Am Dead, un curioso juego de Annapurna Interactive que nos ofrecerá puzles fantásticos cuando aterrice en Nintendo Switch en algún momento de este año. Después ha llegado B.ARK, un juego cooperativo de disparos en 2D que estará disponible a finales de 2020. Por su parte, Freakpocalypse, se trata de un nuevo juego de aventuras de Cyanide & Happiness en el que podremos explorar, resolver puzles e intentar sobrevivir en su mundo cuando salga a la venta este mismo verano como exclusiva temporal en consolas.

Más juegos indies para 2020

Los españoles Chibig Studio se han dejado ver en el Indie World con su nuevo y esperado juego: Summer in Mara, una aventura que nos llevará a conocer la historia de Koa, resolviendo misterios en el océano y cuidando de nuestra propia isla. Los jugadores conseguirán contenido exclusivo gratuito antes que nadie gracias a la exclusividad del juego en Nintendo Switch. Estará disponible antes que en el resto de plataformas esta misma primavera.

El directo ha seguido con Quantum League, un curioso juego en línea de disparos en primera persona, en el que las posibilidades serán infinitas gracias a la posibilidad de rebobinar nuestras acciones, que estará disponible a finales de 2020. La sorpresa ha llegado de la mano de Swery: ¡su nuevo juego de rol, The Good Life, llegará a Nintendo Switch también en algún momento de este año! Otro que no ha querido perderse el directo ha sido el estudio Hello Games, creador de No Man’s Sky, que nos ha ofrecido un nuevo y emotivo tráiler de The Last Campfire, un juego que nos ofrecerá una conmovedora historia sobre recuperar la esperanza, en algún momento del verano.

The Last Campfire Paisaje

La variedad ha llegado con PixelJunk Eden 2, un juego de música técno y gráficos estilizados que también saldrá a la venta en verano. La versión de Faeria para Nintendo Switch también ha aparecido durante el directo para anunciar que estará disponible en primavera con 4 packs de apariencias gratuitos por tiempo limitado. En cambio, Eldest Souls es un brutal juego en el que la precisión será clave. Todo un desafío que llegará con exclusividad temporal a Nintendo Switch el próximo verano.

Blair Witch para Nintendo Switch y otras sorpresas

La presentación nos ha dejado con una batería final de juegos que también llegarán a la consola: Blair Witch, que estará disponible en verano de 2020; Ghost of a Tale, que saldrá a la venta en primavera de este mismo año; Sky, lo esperado de thatgamecompany, llegará en algún momento del próximo verano; Sky Rocket, estará disponible al terminar la presentación; Superliminal, aterrizará en el verano de 2020; Wingspan, hará lo propio durante esta primavera; Dicey Dungeons, llegará a lo largo de este año, Bounty Battle, que podrá jugarse este verano; y Moving Out, que estará disponible el próximo día 28 de abril. La sorpresa final ha llegado con Exit the Gungeon, ¡que ya está disponible en Nintendo Switch!

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.
Cerrar