La próxima semana habrá novedades de Xbox Series X

Microsoft prepara unas jornadas de streamings con espacio para su nueva consola.

Xbox Series X Parte Superior

A diferencia de Sony con PlayStation 5 y su misterioso silencio, Microsoft quiere tener a Xbox Series X frente a los focos todo el tiempo posible antes de su lanzamiento. La nueva consola de los de Redmond ha mostrado ya su aspecto y revelado sus especificaciones, y ahora va a traer más. La semana que viene sabremos mas de XSX gracias a una emisión en directo, cortesía de sus creadores, que tendrá lugar en Mixer.

Microsoft tenía previsto jugar sus propias reglas en el seno de la recientemente cancelada GDC. Así, durante los días 17 y 18 de marzo del presente 2020, realizará una serie de emisiones en directo a través de su canal oficial en Mixer. Dará el pistoletazo de salida el 17 a las 19:00 en Horario Peninsular, y se centrará sobre todo en mostrar «lo último de las tecnologías de desarrollo de videojuegos y de la nube de Microsoft», como recogen en GamesRadar.

xbox series x

Durante la segunda jornada es donde encontramos lo más interesante de cara a la next-gen. El día 18 de marzo, Microsoft tiene un slot de una hora reservado para una presentación llamada «Xbox Series X + Project xCloud = New Chapter in Gaming», en la que se espera que hablen de sus planes de cara a la nueva generación con la dupla de su nueva consola y su propuesta de juego en la nube para todos los dispositivos. Arrancará a las 20:40 del miércoles en Horario Peninsular y tendrá una duración de una hora.

Se desconocer cuál será exactamente el asunto que se aborde en relación con su nueva consola, pero sí que se espera que se muestren más detalles todavía. MS tiene claro que va a seguir una estrategia muy diferente con XSX, y clara prueba de ello está siendo todo lo previo a su lanzamiento. Sabiendo que, justo antes de dicha presentación, tendrá lugar otra que abordará cómo los servicios online afectan a los videojuegos, es posible que sepamos algo más sobre la conectividad y servicios de la nueva consola.

Precio y fecha de Xbox Series X, ¿cuándo se sabrán?

Actualmente tratar de predecir el comportamiento de Microsoft en cuanto a las revelaciones de la antes conocida como Xbox Scarlett es casi imposible. La casa de Xbox pilló a todos por sorpresa al mostrar Xbox Series X durante los Game Awards de 2019, así que puede estar preparando otro golpe de efecto en cualquier momento para su nueva consola.

Sus responsables tienen muy claro que el E3 2020 será crucial, y que ahí mostrarán una gran batería de juegos de Xbox Series X, si es que finalmente la feria se llega a celebrar. Pero, ¿y la fecha de lanzamiento?, ¿y el precio de la consola? Ambas son incógnitas que permanecen en el aire y siguen sin ser respondidas. Aunque es probable que estén esperando a que Sony mueva ficha con PS5 para intentar dar un golpe de efecto, o viceversa.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar