El juego en la nube llegará a PlayStation 5 y Xbox Scarlett, según un desarrollador

Este aspecto ampliará la audiencia a la que se llega a través de las consolas.

playstation plus almacenamiento en la nube El concepto del entretenimiento en consola está cambiando. Estamos en un momento en el que las dos gigantes del sector quieren dar un golpe sobre la mesa con sus próximos dispositivos. Se rumorea mucho sobre las posibilidades de retrocompatibilidad de PlayStation 5 o la alianza entre Microsoft y Nintendo para llevar a cabo grandes proyectos juntos. En este caso, se ha especulado con la llegada de Game Pass y xCloud a Nintendo Switch y lo cierto es que ya no suena tan descabellado. Pero, ¿qué debería aportar la nueva generación de consolas?

Según Anton Yudintsev, director general del estudio Gaijin Entertainment, «los juegos en la nube estarán disponibles en la nueva generación de consolas». Esta característica permitirá llegar a un público más amplio y facilitaría el trabajo de los desarrolladores, según explica Yudintsev en una entrevista a GamingBolt.

En ese caso, deberíamos ver consolas más baratas, que abrirán el mundo de los juegos de consola para más jugadores, y eso es genial tanto para los jugadores como para los desarrolladores de juegos. Los desarrolladores pueden agregar más funciones de gráficos de alta tecnología a sus juegos, ya que los juegos en la nube lo harán disponible para una audiencia más amplia»

Lógicamente, el director apunta que esta característica irá acompañada del salto de potencia habitual y compañías como Ubisoft y Square Enix han expresado su confianza en los juegos en la nube. ¿Qué te parecería esta decisión de Microsoft y Sony?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar