Nuestros 3 mejores vecinos de Animal Crossing te cuentan por qué no pueden vivir sin la saga

Nuestros 3 mejores vecinos de Animal Crossing te cuentan por qué no pueden vivir sin la saga

Ofrecido por Nintendo

Nintendo se enfrenta a un año bastante prometedor en lo respectivo al catálogo de Nintendo Switch. La consola híbrida ya cuenta con títulos de renombre previstos para este curso y otros tantos que esperan fecha para su lanzamiento oficial. De hecho, la compañía japonesa ya ha advertido que podemos esperar grandes anuncios durante todo 2020, por lo que los poseedores de la consola están deseosos de conocer qué tienen preparados los diferentes equipos de desarrollo. Y aquí es donde aparece uno de los primeros platos fuertes que ya cuentan con un día señalado en rojo en el calendario: Animal Crossing: New Horizons, el cual vuelve por todo lo alto el próximo 20 de marzo.

Como a estas alturas ya sabrás, la saga Animal Crossing lleva casi veinte años entre nosotros, contando con diversos títulos que han ido trascendiendo generaciones de consolas y de jugadores, empezando por Nintendo 64 y GameCube allá por el 2002 y pasando algunos años más tarde por Wii. Aunque, muy posiblemente, sus títulos más exitosos sean los destinados a las consolas portátiles, donde con Animal Crossing: Wild World y Animal Crossing: New Leaf la saga cimentó su leyenda hasta convertirse en uno de los grandes alicientes de las consolas de Nintendo, logrando decenas de millones de copias vendidas en Nintendo DS y Nintendo 3DS.

Y ahora, con la inminente llegada de Animal Crossing a Nintendo Switch, Nintendo nos ha pedido que reunamos a nuestros expertos en Animal Crossing para que puedan contarte, con la absoluta libertad de ser gamers y profesionales al mismo tiempo, por qué les gusta tanto la saga con sus opiniones más personales a través de sus vivencias con la licencia. Y es que hay una tremenda afición por la licencia entre la redacción de Alfa Beta Juega, pero nuestros mejores vecinos son sin lugar a dudas Juan Antonio Fonseca, Tomás Rivero y Raúl López, por lo que vamos a dejar que sean ellos los que hablen para demostrar las enorme bondades que ofrece la saga. ¡Y llegan cargados de pruebas a modo de horas de juego, merchandising y un montón de cosas molonas para demostrarlo!

Juan Antonio Fonseca - El auténtico poseedor de la Caña de Oro

pesca animal crossing

Cuando alguien me pregunta por qué Animal Crossing, siempre tengo el mismo problema. Podría comenzar a enumerar todas esas vivencias que se acumulan de las partidas, o simplemente dejarle ver el total de horas quemadas tanto en Nintendo DS como en 3DS. Mi encuentro con la saga fue con la primera portátil de doble pantalla de Nintendo en el ya lejano Animal Crossing: Wild World, y no fue demasiado positivo. Pero estos animalitos son de los que saben fraguar un amor a fuego lento.

Al poco tiempo me descubrí pasando las horas y horas con mi aldeano agitando árboles, o visitando a vecinos por el mero hecho de querer saber qué novedad podían contarme. Animal Crossing es como un pequeño remanso de paz, como otra vida en la que puedes despreocuparte de todo, o de casi todo, y pararte a disfrutar de la naturaleza, del café de los viernes o de los conciertos del bueno de Totakeke.

crossing fonseca

Las regañinas de Rese T. Ado por apagar la consola a las prisas y sin guardar bien la partida, las persecuciones de los enjambres al tirar los panales, los fuegos artificiales, perder el tiempo diseñando banderas o dar un paseo entre las casas para ver las luces de Navidad. Cada juego de esta saga sabe siempre cómo ofrecer una nueva experiencia con cada partida, cómo hacerte parte de su mundo, hasta llegar al punto de sentirte otro miembro más de su pequeña comunidad de animales.

Las sorpresas de eventos como el Festival de la Bellota, toparte con un insecto que jamás habías visto… No sé, podría pasar horas y horas enumerando situaciones, anécdotas y vivencias; pero, al final, todas me llevan al mismo sitio. Un Animal Crossing no es un juego que se juegue, es un juego que se vive y que te engulle por completo. Lo hace, hasta que te das cuenta de que son las 3 de la madrugada, logras pescar el celacanto que querías y esbozas una sonrisa al leer el comentario de tu personaje. Luego ves la hora y recuerdas que al día siguiente tienes que trabajar, pero qué demonios, tiras la caña otra vez más.

Rubén López - El alcalde que todo vecino desearía tener

ayuntamiento de animal crossing

Empecé a jugar a la saga Animal Crossing con el juego de Nintendo DS, Animal Crossing: Wild Word, que me transmitió cómo podía hacer una segunda vida dentro de un videojuego. Desde entonces, no me he perdido ningún título de la serie, pasando por Wii y Nintendo 3DS, siendo en esta última consola donde he acumulado una gran cantidad de horas siendo un buen alcalde, teniendo contentos a mis vecinos, con los que he sentido todo tipo emociones: desde grandes alegrías con sus llegadas hasta melancolía con la marcha de algunos de ellos.

Si hay algo que me gusta de Animal Crossing es la sensación que tengo cuando descubro la cantidad de horas que llevo jugando a algunos de sus títulos sin apenas darme cuenta. Al no seguir objetivos directos y jugar siempre a un ritmo relajado, nunca soy consciente de la cantidad de horas que estoy invirtiendo en tener mi pueblo de la mejor manera posible. Esa sensación de ir desbloqueando edificios, tener una zona comercial en continua expansión o sentir que la cantidad de cosas por descubrir nunca termina, son elementos de la franquicia que siempre me parecerán idénticos de ella.

Asimismo, uno de los aspectos que más me llama la atención de la saga es su versatilidad. Si me apetece cumplir objetivos, siempre puedo acudir a ciertas actividades como la pesca o la captura de bichos ante el amplísimo catálogo de especies que caracteriza la saga, mientras que si quiero andar más relajado me puedo dedicar a adornar el pueblo con una multitud de objetos, a recoger frutas, acercarme a las tiendas a descubrir qué nuevos materiales me esperan, por poner ejemplos, o simplemente a recorrer el pueblo viendo qué hacen mis vecinos. De hecho, algo que me encantó de Animal Crossing: New Leaf fue su apartado multijugador, pues aportaba una serie de minijuegos que sumaban una diversión adicional desde la Isla Tórtimer, aunque también podría disfrutar con uno o varios amigos en algún pueblo manteniendo charlas e incluso jugando a propuestas propias. En mi caso, el escondite.

rubén animal crossing

Además, algo que también me encanta de Animal Crossing es cómo el paso del tiempo te invita a regresar a tu pueblo. Algo tan típico en la actualidad en el mundo de los videojuegos como celebrar eventos como la Navidad, Halloween o la pascua, es algo que lleva haciendo la saga desde sus inicios. Recibir cartas, ver fuegos artificiales o conseguir objetos especiales únicos de ciertas épocas hacen que juegues durante todo el año, algo que no defrauda. Tampoco puedo olvidar el paso de las estaciones, ¡siempre estaba deseando que llegase el invierno para ver cómo nevaba en mi pueblo!

Estoy ansioso por comenzar una nueva vida en mi propia isla de Animal Crossing: New Horizons para conocer nuevos habitantes, mantener charlas, crear todo tipo de muebles, volver a editar mi personaje de un sinfín de maneras y, cómo no, dedicarme de lleno nuevamente en la pesca, jardinería y decoración. No solo quiero volver a crear un hogar, si no divertirme con hasta siete jugadores más en un modo multijugador del que apenas conozco detalles, pero que estoy seguro que ofrecerá muchísimas horas de diversión, algo por lo que la espera hasta el 20 de marzo se me está haciendo larga. ¡Menos mal que ya falta poco!

Tomás Rivero - El cliente preferido de Tom Nook

tom nook animal crossing

Una de las cosas que me más me gusta de Animal Crossing es que los fans de esta saga estamos literalmente por todo el globo, y con cada lanzamiento todos nos emocionamos por igual hasta por los detalles más pequeños. Porque si hay algo que encontramos en todos los juegos de Animal Crossing, es el sentimiento de comunidad y compañerismo que destila la saga. Siempre digo que Animal Crossing se basa, simplemente, en ayudar a tus vecinos, y aunque hay algunos que pueden hacernos la vida un poco difícil (como cuando a Tere se le ocurre perder la llave de su casa en mitad de un río), en la mayoría de eventos disfrutamos de poder echar un cable a todos los personajes del juego. Ya sea por la recompensa, o por hacernos un poco más amigos de todos ellos.

Desde el primer momento que pisamos tierra en nuestro mundo de Animal Crossing, ya empezamos con un montón de deudas. Empezando por pagar la casa que muy amablemente nos ofrecen, y acumulando más y más con cada mueble que compramos y con cada mejora que le hacemos a nuestro dulce hogar. Esto nos lleva a estar realizando trabajos y favores constantemente, para poder asegurar nuestra existencia en el dulce universo de Animal Crossing. ¡Qué trabajo tan duro y placentero al mismo tiempo!

animal crossing registro horas tomás

Además, tenemos las tiendas de algunos de nuestros vecinos en el mundo, en las que podemos comprar desde vestimenta hasta cualquier tipo de decoración para el hogar. Por supuesto, nunca podré olvidar a nuestro querido Tom Nook, cuyos precios suelen ser más elevados de lo habitual, pero al que quiero tanto que no puedo evitar comprarle todas las novedades que trae cada día. ¡Eres mi perdición, Tom!

Otra de las cosas que me encantan de Animal Crossing es su mundo en constante evolución. Desde las estaciones, que van cambiando en tiempo real, hasta los días y las noches, pasando por las divertidas felicitaciones y regalos de cumpleaños que recibo cuando llega el día especial. El mundo de Animal Crossing me hace sentir bienvenido y en paz. Y además, siempre puedo visitar los pueblos de mis amigos y divertirme con ellos, enviarles regalos, o si no conocer vecinos de otras ciudades. Las posibilidades dentro del mundo de Animal Crossing son infinitas, al igual que las horas de juego que tienen mis partidas, pero que pienso seguir ampliando con cada nueva entrega que llegue de la saga.

Animal Crossing: New Horizons llega a Nintendo Switch el 20 de marzo

Como puedes observar, nuestros expertos en la materia ya no pueden vivir sin la experiencia de Animal Crossing en sus consolas. La saga es uno de los grandes baluartes de Nintendo en los últimos años y no podía perderse la cita con Nintendo Switch, que está rompiendo todos los registros de venta de la marca. Será el próximo 20 de marzo cuando Animal Crossing: New Horizons aterrice finalmente en la consola híbrida para protagonizar una nueva aventura que absorberá tu vida tanto como la de Juan Antonio, Rubén y Tomás con cientos de horas de diversión y entretenimiento. Desde ya mismo puedes reservar la propuesta y conseguir grandes beneficios con la preventa de uno de los grandes lanzamientos de Nintendo Switch en este 2020. Una nueva aventura está a punto de comenzar. ¡no te la puedes perder!

¡Reserva ya Animal Crossing: New Horizons!
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!