La interfaz de Xbox One cambiará próximamente: este es su nuevo aspecto

El nuevo menú trae consigo mejoras muy demandadas por los usuarios.

Xbox One S Fortnite Battle Royale Special Edition

La interfaz o dashboard de Xbox One siempre ha sido un elemento que ha dividido a sus poseedores, ya que no son pocos los que llevan años quejándose de que los menús no son especialmente fluidos o las aplicaciones no están correctamente ordenadas. Parece que en Redmond han tomado nota y la futura actualización traerá consigo una interfaz renovada que, a simple vista, promete hacer de la navegación a través de la consola una experiencia mucho más amigable.

Según podemos observar en la imagen, ahora todos los videojuegos utilizados recientemente se ubicarán arriba y ordenados de manera horizontal, sin mezclarse con otras aplicaciones como Xbox Store, Microsoft Edge o las pestañas de configuración del sistema, entre otras. Además, justo debajo del juego que estamos ejecutando aparecen cuatro botones y uno de ellos es, cómo no, la sección Xbox Game Pass, el acceso directo al catálogo de títulos instalados y disponibles para instalar del servicio estrella de Microsoft.

Nuev ainterfaz de Xbox One

Otro de los cambios más drásticos es la comunicación con Cortana; ahora no podemos hablar con ella a través de nuestros auriculares, pero sí mediante el uso de un teléfono móvil Android o iOS. Una orden de voz es más que suficiente para que el sistema nos lleve a esa aplicación deseada o ejecute ese videojuego al que deseamos jugar.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Consumo más almas de las que he cosechado a lo largo y ancho de Boletaria, Lordran, Drangleic, Yharnam y Lothric. Mi gato se llama Sif. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar