Un nuevo modelo de Nintendo Switch podría estar en camino

La nueva consola no solo tendría un nuevo SoC, también soportaría DLSS 2.0.

Hay un refrán que dice: cuando el río suena, agua lleva. Si lo extrapolamos a todos los rumores que han salido de una supuesta Nintendo Switch más potente, el río ya estaría desbordado. Pues bien, otra vez tenemos que hablar de este tema. En Wccftech han publicado una imagen donde se puede ver parte de la placa base que tendría este nuevo modelo de Nintendo Switch.

Pero, ¿de dónde sale esta imagen? Pues bien, de la FCC –Comisión Federal de Comunicaciones–. Esta nueva Nintendo Switch llevaría un nuevo SoC y habría cambios en la memoria RAM. Por si fuera poco, se comenta que tendría hardware dedicado para DLSS 2.0 –Deep Learning Super Sampling–. Esta tecnología propietaria de NVIDIA es un reescalado mediante IA que ofrece una calidad de imagen sin apenas pérdidas respecto a la resolución nativa.

Imagen de la placa de una supuesta Nintendo Switch
Un nuevo SoC y cambios en la memoria RAM entre las supuestas novedades de esta nueva Nintendo Switch

Si finalmente se confirma esta nueva consola y, lo más importante, que soporta DLSS 2.0, podremos ver juegos a una resolución mayor sin que los fotogramas por segundo caigan en picado. Si a esto le sumamos un SoC de NVIDIA con una arquitectura más actual, el salto en potencia podría ser considerable.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar