Una nueva patente de PlayStation 5 contiene nuevas ideas para las microtransacciones

Compra soluciones dinámicas para avanzar en tu partida.

mando playstation 4

Sony ha realizado muchos movimientos de patentes durante los últimos meses. Con una consola muy cerca de su anuncio, los japoneses están ultimando los detalles de cara a PlayStation 5, la plataforma con la que quieren dar el salto a la nueva generación, del mismo modo que Microsoft con Xbox Series X. Todavía queda mucho por saber de ella, por no decir que prácticamente todo, pero precisamente una patente ha lanzado un detalle que podría ser interesante. Y es que PS5 podría contar con un nuevo sistema de microtransacciones hechas a medida para los jugadores.

En GamingBolt se han hecho eco del registro de una tecnología de lo más particular, que podría encajar con la nueva consola de Sony. Como indican, Sony ha registrado una posible patente de PS5 centrada en micropagos. Según esta, la consola obtendría datos de la partida del jugador, como también de todos los jugadores, con determinados juegos. De esta forma, en el caso de que se quedara atascado en algún momento de la partida, por el motivo que sea, le podría ofrecer un dato estadístico con el total de usuarios que también se han atascado ahí y, de paso, ofrecerle la solución a cambio de pagar.

DualShock 5 PS5 mando

¿Imagináis que en un juego de la saga Layton los puzles tuvieran pistas que se obtuvieran con dinero real? Pues un sistema así es el que ofrece esta patente, sumando los datos estadísticos para comprobar cuántas más personas han pasado por las mismas dificultades. Por supuesto, como sucede con las patentes del nuevo mando, su registro no implica que vayan a materializarse en algo real, más aún sabiendo toda la polémica que suele rodear a este tipo de iniciativas vinculadas al uso de dinero real.

Se desconoce si es solo una idea que Sony ha querido registrar para tenerla en propiedad o si quiere ponerla en práctica de cara a la próxima generación. Sabemos que la firma sigue escondiendo las mejores características de PlayStation 5, aunque no se nos ocurre ningún escenario en el que algo así forme parte de «lo mejor» de una consola.

¿Se viene el anuncio oficial de PlayStation 5?

Con una página web oficial ya abierta, con un logo revelado y con varias de sus características anticipadas, Sony solo necesita dar un paso más hacia el frente para mostrar el aspecto de PlayStation 5 y enseñar al mundo qué es lo que está preparando para la nueva generación. La compañía tiene que mover ficha pronto, más aún sabiendo que este año no va a pisar Los Ángeles en el seno del E3 2020.

¿Cuándo se va a presentar PlayStation 5 de manera oficial? Los rumores apuntan al presente mes de febrero, aunque hay voces que señalan una presentación formal en marzo. Sea como fuere, los días pasan y la revelación cada vez se acerca más, y algo nos dice que será este mes cuando finalmente veamos cómo es el nuevo hardware de Sony.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar