Una nueva patente de PlayStation 5 puede haber descubierto una interesante función de la consola

Si quieres compartir tus partidas con otros usuarios, lo puedes tener mucho más fácil con la nueva máquina de Sony.

diseño fan ps5

La próxima generación de consolas cada vez está más cerca y, atendiendo a los últimos rumores, se situaría incluso a menos de un año. Concretamente se destaca que sería el 20 de noviembre de 2020 cuando PlayStation 5 llegue al mercado, mientras que Xbox Scarlett se situaría un par de semanas antes. En los últimos meses no para de conocerse información sobre lo que podrían incluir las próximas máquinas de Sony y Microsoft, y en lo respectivo a la de la compañía japonesa se puede haber descubierto una nueva función.

Y atendiendo a una nueva patente que Sony registró el pasado 21 de noviembre, todo apunta a que será una función destinada a todo aquello que se comparta con el botón Share. La patente se denomina como «etiquetado de escenas» y permitiría que PlayStation 5 identificase diferentes elementos de las imágenes o los vídeos que el usuario comparta: los personajes que aparecen, los objetos clave o la fecha en la que se ha tomado dicha imagen. Esto permitiría a los usuarios utilizar una descripción mucho más detallada y precisa de lo que están mostrando.

De este modo, parece que la idea de Sony con PlayStation 5 sigue siendo la de simplificar opciones y permitir una mayor libertad a los usuarios a la hora de realizar acciones con la consola. Hay que recordar que recientemente también se filtró la patente del DualShock 5 con cambios significativos, pero con un modelo muy continuista.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar