Una nueva patente de Sony revela un posible accesorio de VR para PlayStation 5

Se trata de una esfera que va colocada en el propio headset y permitiría una mejor lectura del movimiento del cuerpo humano

PlayStation VR

PlayStation 5 estará construida también, pensando en la realidad virtual, aunque no sabemos todavía si Sony está trabajando en un nuevo casco o seguirán aprovechando el que tienen ya. Según sus últimos movimientos, bien nos podríamos decantar por la segunda opción, ya que la compañía ha patentado un nuevo accesorio para PlayStation VR que tiene como objetivo mejorar enormemente la experiencia del jugador mientras se ve inmerso en algunos de los títulos disponibles para este periférico. Hablamos de una esfera que busca potenciar la lectura que el aparato hace del cuerpo humano para sesiones de juego mucho más satisfactorias.

El documento, descubierto por Let’s Go Digital, se registró en la oficina de patentes de Estados Unidos el pasado mes de octubre, pero no se ha podido acceder a él hasta hace poco. En dicha patente se describe este accesorio como una esfera que incluye una cámara capaz de captar una imagen a 360 grados. Colocada en el propio headset, esta esfera podría ofrecer una mejor lectura del lenguaje corporal e incluso, según sugieren los documentos, interpretar las emociones por el movimiento de la cabeza. Por ejemplo, si inclinamos la cabeza hacia abajo, podría interpretarse como tristeza. Como ocurre con todas las patentes de este tipo, esto no quiere decir que el dispositivo vaya a hacerse realidad, sino que Sony, con este movimiento, se asegura de que nadie más lo pueda llevar a cabo.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar