Nueva polémica en torno al último tráiler de Medal of Honor Warfighter

6859

Parece que la industria del videojuego no se libra de la polémica ni en verano, socios. Lo último viene a raíz del reciente tráiler de Medal of Honor: Warfighter publicado por Electronic Arts y en el que podemos ver un fragmento en el que se recrean los atentados del 11-M en la estación madrileña de Atocha.

Pues bien, este hecho no ha parecido hacer ninguna gracias al diario ABC, que no ha dudado en incluir una noticia en su sección de tecnología al respecto, y que bien podría pasar por un artículo de opinión más que por información.

A continuación, os hemos incluido el texto completo para que podáis juzgarlo por vuestra cuenta:

“La saga «Medal of Honor» famosa por sus videojuegos violentos y bélicos han optado en su última entrega por recrear uno de los momentos más dolorosos de los últimos años de nuestro país, los atentados del 11 de marzo de 2004, donde murieron 192 personas y hubo 1800 heridos.

De nuevo, uno de estos videojuegos decide partir de un hecho dramático conocido para vender más copias, buscando el morbo de recrear en primera persona tan trágico día.

 En «Medal of Honor: Warfighter» todo comienza en una tranquila estación, que recuerda mucho a la de Atocha, en la que de pronto, un hombre con facciones árabes hace explotar un tren.

 Las alusiones al atentado estan claras y la factoría EA no se corta en referirse a Madrid mientras el protagonista está en la estación de tren. A partir de este momento, comienza una historia llena de disparos, balas, explosiones y heridos.

Se espera que el videojuego, decimocuarto de la saga, salga a la venta el próximo mes de octubre. Para entonces, los usuarios de PC, PS3, Xbox 360 y Wii, revivirán unos hechos muy similares a los de aquel fatídico día”.

¿Qué os parecen estas palabras? Nosotros tenemos claro que, como siempre, la sociedad no deja que los videojuegos puedan expresarse libremente. ¿Escribió algo al respecto este diario generalista cuando Telecinco decidió emitir una serie, precisamente, sobre los atentados del 11-M? ¿Habría pasado algo si se hubieran visto reflejados estos hechos en una surperproducción cinematográfica?

Se ha visto únicamente un tráiler (el que acompaña a esta noticia) y aún no se puede juzgar el papel que tomará en el guion del juego los trágicos hechos del 11-M. Al menos esperemos poder probar el juego y crearnos una opinión.

Un nuevo ataque totalmente gratuito a una industria que, parece, sigue incomprendida en nuestro país. Desde AlfaBetaJuega no nos cansaremos de gritar BASTA YA y de pedir para los videojuegos el RESPETO que se merecen.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar