¿Nueva rebaja de PS3 y Xbox 360? Electronic Arts no espera que se vaya a dar pronto

Con la llegada de las nuevas consolas, los modelos que hasta ahora eran los actuales, PlayStation 3 y Xbox 360, podrían ver su precio reducido en futuras fechas para ir cediendo el sitio a sus sucesoras; es lo que cabría pensar, y no os culparíamos. Pero no. Si tenéis esa idea en la cabeza, el jefe de operaciones de EA, Blake Jorgensen, ha venido para echar abajo esas esperanzas, aunque siempre dentro de su opinión. El directivo nos advierte que las recién relegadas máquinas no tienen visos de bajar más su precio por el momento, y que de darse podría perfectamente no ser hasta el año que viene.

Así lo ha expresado Jorgensen en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley que tuvo lugar esta semana en San Francisco, tal como nos cuenta Gamespot: ”En algún momento bajarán los precios [de PS3 y Xbox 360], lo cual permitiría expandir el mercado de software de la anterior generación. Creo que posiblemente a finales de este año o quizá después de las próximas Navidades. No lo sé, no nos han contado sus planes, pero es probable que esto no se produzca pronto”.

Claro, que Microsoft y Sony podrían tener un arrebato en cualquier momento y considerar que es hora de que sus máquinas de vieja guardia vean una nueva rebaja de precio para darles un nuevo empujón y seguir una trayectoria exitosa que les ha llevado a rondar a ambas la cifra de 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Y teniendo en cuenta que la producción de PS2 terminó no hace siquiera un año, aún les podría quedar mucha cuerda a estas dos máquinas. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar