NUEVA XBOX EN DIRECTO: Los mandos de Xbox One tendrán gatillos programables

La presentación de la nueva consola de Mircrosoft, la Xbox One, sigue arrojando nuevos datos sobre su arquitectura y detalles técnicos, y en esta ocasión os contamos las últimas novedades sobre los nuevos mandos.

Aunque estos han cambiado sus diseños estéticamente, no ofrecen tantos cambios como nos gustaría, por ejemplo: se mantiene la carga por pilas. La parte buena de esto, es que desaparece la petaca que había en la parte trasera del mando, profundamente incómoda para muchos, y las pilas se colocarán en un compartimento interno.

Por otro lado, tenemos una novedad importante desde el punto de vista de los desarrolladores de videojuegos: los gatillos serán programables, y gracias a varios sensores de presión podrán recibir muchos y diversos usos según los juegos.

Finalmente, se incluyen dos nuevos botones en el centro del mando, uno clásico destinado al menú, y otro más novedoso con un icono similar al de Windows 8, que parece destinado a poder cambiar de manera rápida entre aplicaciones.

¿Qué os parecen?

Publicaciones relacionadas

Cerrar