NUEVA XBOX EN DIRECTO: Xbox One requerirá instalación en disco duro y podría cobrar por juegos de segunda mano

Una de las incógnitas que preocupa a los futuros y potenciales usuarios de Xbox One es el polémico requisito de conexión permanente a Internet, el infame “always on” que le costó el puesto a Adam Ortz. Bien, al parecer solo habrá que estar “on” una vez, pero de manera obligada, cuando vayamos a instalar nuestros juegos en la consola.

Una instalación que será obligatoria según Joystiq y que en lo sucesivo nos evitará tirar de disco óptico para cargar el juego. Sin embargo, una nueva polémica asoma cuando a través de Wired surge una información que también leemos en medios como Polygon: habrá que pagar una cuota para poder reinstalar juegos en otra máquina, es decir, se multa a la segunda mano.

Joystiq se ha dirigido a Microsoft a este respecto y la compañía de Redmond ha confirmado que, en efecto, “La consola no necesita conexión permanente, pero sí necesita de una conexión a Internet” para esta primera instalación, y que “está diseñada para que los jugadores puedan revender sus juegos”. No ha habido mención a este supuesto canon, pero tampoco desmentido oficial de un dato presuntamente salido de la propia Microsoft. ¿Será esta la alternativa al Pase Online de la nueva generación, o será parte de esas medidas que se iban a dejar a la decisión de cada fabricante?

Publicaciones relacionadas

Cerrar