Nueva York tendrá Wi-Fi gratis en sus contenedores de basura

Nueva York tendrá Wi-Fi gratis en sus contenedores de basura

La empresa BigBelly ha seleccionado a Nueva York como la ciudad que iniciará sus pruebas de Wi-Fi gratis en los contenedores de basura. El principal motivo de la elección ha sido la ingente cantidad de viandantes que inundan las calles neoyorkinas cada día.

Cada vez son más los establecimientos o puntos de las ciudades que permiten acceso a Internet vía Wi-Fi y sin coste alguno para el ciudadano. De hecho, los contenedores de basura de Nueva York ya hacían gala de un panel solar que avisa cuándo están llenos, cuando desprenden mal olor o cuando están averiados.

Aprovechando esta tecnología ya instalada, BigBelly añadirá una antena a los contenedores que proveerá al ciudadano de Wi-Fi gratis. Por el momento se le aplicará a 170 contenedores de la Gran Manzana y su traslado y extensión a otras partes de la urbe o incluso a otras ciudades dependerá de cómo haya salido la prueba y el grado de aceptación.

Lo que es seguro es que una iniciativa de este estilo y que no supone ningún coste para el viandante siempre será bien recibida… aunque haya que estar cerca de un contenedor de basura.

Publicaciones relacionadas

Cerrar