Nueva York, una ciudad de cine

La ciudad de Nueva York ha servido de escenario para el mundo del cine desde hace más de 100 años, y resulta imposible contar cuántas películas han usado sus calles y edificios para desarrollar sus tramas. Aún así, el fotógrafo Christopher Moloney ha ido fijándose en las películas que usan la ciudad de Nueva York como telón de fondo y se ha quedado con la ubicación exacta, para después acudir al mencionado lugar y mostrar el fotograma de la película que inmortaliza ese lugar de la ciudad que nunca duerme.

De esta forma, tiene instantáneas de películas tan emblemáticas como Los Vengadores, El regreso al planeta de los simios, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, Resident Evil: Retribution, The Amazing Spiderman 2, Los cazafantasmas, Capitán América: El primer vengador o Men In Black, por mencionar algunas. También ha decidido hacer lo mismo en otras ciudades como Roma o Filadelfia (Rocky); incluso, ha cogido imágenes de series de animación como Futurama y Padre de familia, donde se puede apreciar lo bien que respetan las proporciones reales a la hora de dibujar los escenarios.

En este enlace podéis ver las casi 600 fotografías que recrean escenas de películas, con un estilo al que le gusta llamar “Filmography”. Muchas gracias a De Fan a Fan por descubrirnos el excelente trabajo de este fotógrafo cinéfilo. A continuación, podéis ver algunos ejemplos de su trabajo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar