Nuevas críticas a Sony por limitar el crossplay, «nadie tiene cuatro Playstation»

Solo Fortnite y Rocket League permiten crossplay con todas las plataformas

crossplay

Con la creciente popularidad de los juegos como servicio que proponen diversos escenarios multijugador, los impedimentos de Sony para permitir el crossplay de los jugadores de PS4 con los del resto de plataformas le ha valido a los nipones numerosas críticas. Actualmente, tan solo Fortnite y Rocket League disponen de toda la libertad de este servicio tras muchas presiones por parte de los usuarios y los desarrolladores.

«La gente quiere jugar con sus amigos, y no todos tus amigos van a estar en la misma plataforma que tú», comenta Taehoon Kim, CEO de nWay, (creadores de Power Rangers: Battle for the Grid). «Además, a las familias les gusta jugar juntos; pero nadie tiene cuatro PlayStations. Papá va a jugar en el iPad, un niño está en la PS4, otro niño está en su teléfono. Ese tipo de juegos solo son posibles a través del juego cruzado.»

Kim asegura que, precisamente, el futuro de juegos como servicio pasa por el crossplay entre plataformas, aunque Sony todavía sea reacia. «Cuando diriges un juego como un servicio, quieres que la gente pueda acceder a ese juego desde cualquier dispositivo.» Eso sí, explica que el matchmaking debería adecuarse a cada tipo de control para garantizar partidas justas. «Tener eso en cuenta en tus servidores y en el matchmaking será importante, dependiendo del tipo de controlador que estés usando. Si estás usando un mando, debes asegurarte de que el emparejamiento te ponga junto con otros jugadores que están haciendo lo mismo.»

Borderlands 3 podría contar con crossplay, veremos si de conformarse, estaría disponible en todas las plataformas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar