Nuevas evidencias señalan a los cartuchos como un medio para ampliar almacenamiento en PlayStation 5

Continúan revelándose patentes de los japoneses.

ps5 especificaciones

Más allá de las propias especificaciones técnicas de PlayStation 5, como el ya más que conocido disco SSD, la nueva consola de Sony podría sorprender en materia de hardware con la inclusión de cartuchos de almacenamiento, tal y como adelantamos hace ya unos días. Lo que al principio podría parecer poco probable, se está haciendo más plausible con el tiempo al desvelarse nuevas patentes de la compañía sobre el asunto.

Antes de la patente rellenada en Brasil que destapó el asunto, Sony habría registrado una patente anterior sobre estos cartuchos en Japón el 28 de diciembre de 2018, a la que habría que sumarle un nuevo registro fechado el 5 agosto de este año. Este último sería más reciente al de Brasil, datado del 26 de junio de este año.

Cartucho de PlayStation 5

El portal tecnológico danés, Let’s Go, quién descubrió las patentes y creo los primeros modelados 3D del posible aspecto de los cartuchos, apunta (vía WCCFTECH) que esta segunda patente de los japoneses trata sobre el interior del cartucho, que contaría con ocho conectores y rezaría así su descripción: «Este es un medio de grabación que puede grabar varios datos, como un personaje, una imagen, una animación, un sonido y un programa. Al cargar la abertura provista por la consola de juegos con la parte del extremo de la punta por la cual se proporcionaron una pluralidad de pines de este cartucho, se pueden leer los diversos datos registrados en este cartucho».

Todavía está por ver el uso real de estos cartuchos de memoria, pero parece más que evidente que estará relacionado con PlayStation 5, ya que, de momento, es la única consola en la que es seguro que está trabajando la compañía, más allá de rumores sobre una nueva consola portátil.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar