Nuevas evidencias señalan la existencia de Xbox Series S

343 Industries abre la puerta al hablar de varios "dispositivos Scarlett".

La existencia de Xbox Series S parece ser ya todo un secreto a voces. Microsoft ha centrado toda su estrategia next-gen en Xbox Series X, su caballo de batalla en potencia y tecnología; pero también estaría preparando por detrás un modelo menos potente y mucho más accesible. Algo que lleva tiempo sonando, y que ahora gana más fuerza por un desliz de 343 Industries en una reciente presentación de Halo Infinite.

Durante el evento digital que nos sirvió para traeros este extenso avance de Halo Infinite, uno de los miembros del estudio pudo haber tenido un desliz más significativo de lo que podríamos haber interpretado a priori. A la hora de hablar de la adaptación del nuevo juego a la next-gen, Chris Lee, jefe de estudio de 343i, lanzó una coletilla que pudo pasarse por alto. Lee subrayó que el juego no solo está preparado para adaptarse al máximo a Xbox One, sino que también se está diseñando para funcionar bien en «todos los dispositivos Scarlett» (lit. «all Scarlet devices»).

Otra pista que se suma ya a una marea de evidencias como, por ejemplo, la reciente mención de Xbox Lockhart en unos documentos de desarrollo. Que se mencione como parte de la familia Scarlett resulta sospechoso, aunque bien es cierto que ese nombre haría referencia a la next-gen, con Anaconda siendo el nombre en clave de Series X y Lockhart el de Series S, en el caso de que acabara llamándose así.

Todo apunta a que la consola es una realidad, aunque todavía no sabemos cuándo se animará Microsoft a mostrar tanto su factor de forma como sus posibilidades reales. Las primeras pistas apuntan al mes de agosto, en el que la compañía de Redmond aprovecharía para no solo mostrarla, sino también para, por fin, hablar de fechas de lanzamiento y precios. ¿Terminará el verano con la revelación que llevamos tanto tiempo esperando?

Una Xbox next-gen en la palma de tu mano

Recientes rumores han adelantado el tamaño que tendría Xbox Lockhart, así como el que podría ser su precio de lanzamiento. Tal y como ya los informamos, algunos filtradores han señalado que la Xbox next-gen económica podría caber casi en la palma de una mano, ya que Microsoft habría hecho todo lo posible por reducir su tamaño para hacerla menos voluminosa. Asimismo, también han hablado de un precio de lo más competitivo, y es que podría llegar por unos 250 dólares aproximadamente.

Sería un tanto perfecto para Microsoft, en el caso de ser así. También cabe destacar que, aunque vaya a ser menos potente, sus responsables habrían buscado que mantuviera una CPU a la misma velocidad que su hermana mayor para salvar ciertas distancias, amén de otros componentes avanzados para afianzar una tecnología común entre ambas plataformas y, así, garantizar una compatibilidad absoluta en catálogo. Sea como fuere, Xbox Series S tiene toda nuestra atención, y esperamos salir pronto de dudas cone lla.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar