Nuevas filtraciones apuntan a la posible llegada de Xbox Game Pass a Nintendo Switch

El documento de negociación entre Nintendo y Game Pass habría sido revelado por una ejecutiva de Xbox.

Los rumores de una posible colaboración entre Microsoft y Nintendo no son para nada nuevos. Ya desde hace unos años veíamos como Microsoft contaba sus deseos de llevar Xbox Game Pass a la Nintendo Switch, sin embargo, después de que Nintendo dijera que no tenía interés en servicios de streaming de videojuegos en su consola, las esperanzas cayeron un poco. Pero como la esperanza es lo último que se pierde, el día de hoy un documento filtrado por la batalla legal entre Apple y Epic Games parece revelar que podría haber algo en camino.

Según cuenta Stephen Totilo, periodista de videojuegos, los documentos filtrados muestran negociaciones entre ambas compañías, y en su tweet escribe que «Nintendo dice que estas partes de la declaración de un ejecutivo de desarrollo de Xbox en Epic vs Apple ‘reflejan… información competitiva sensible sobre las negociaciones entre Nintendo y Microsoft'». Esta última aclaratoria fue hecha por Nintendo en referencia a las declaraciones de la vice presidenta del Desarrollo Comercial de Xbox, Lori Wright.

Además, Lori Wright respondió de una manera bastante interesante a una de las preguntas acerca de quiénes estaban implicados en las conversaciones que aparecen en el documento, la ejecutiva contestó que «principalmente el equipo de contenido de Game Pass y otros miembros del equipo de liderazgo de juegos». Por lo que sí, aunque no haya confirmación, parece que Nintendo y Xbox han mantenido algún tipo de comunicación respecto al tema.

Por supuesto, la mayor parte del documento se encuentra censurada, por lo que no podemos saber si Wright en algún puntó habló acerca de los planes entre Microsoft y Nintendo. No obstante, sabiendo los planes de expansión que tiene Microsoft para Xbox Game Pass y su interés por llegar a la amplia comunidad de Nintendo, es bastante probable que sí haya hecho referencia en algún momento.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar