Nuevas filtraciones subrayan un desarrollo de lo más turbulento con Dying Light 2

Las cosas no parecen ir muy bien en Techland con Dying Light 2.

Dying Light 2 es un juego que parece que nunca va a llegar a las tiendas, algo parecido a Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2. La primera entrega fue todo un éxito, y culpable de que se espere esta secuela con tantas ganas. Pero los retrasos se suceden y ahora prima más la incertidumbre que el hype con este juego. ¿Qué está pasando? Según parece, las cosas no están yendo bien en Techland.

Problemas con Dying Light 2 en Techland apuntan a su CEO

Información que proviene de declaraciones del personal del estudio que han recogido en The Gamer. Por lo que indican, el ojo del huracán de los problemas en el estudio es su CEO, Pawel Marchewka, y parte de la directiva. Los perfiles altos habrían dado forma a un entorno tóxico y hostil para el personal, alimentado por la jefa de Recursos Humanos, pareja de Marchewka.

Dying Light 2 novedades
El director de arte y guionista de Dying Light 2 abandona el proyecto

Diferentes fuentes anónimas destacan que «Techland tiene un buen historial de reclutar personas para las que el equipo tiene ‘grandes esperanzas’ y acaban haciendo nada«. Hablan de cómo incluso profesionales con 30 años de experiencia se han visto frustrados por una directiva totalmente inflexible: «En cuanto un experto empieza a avisar de que las cosas no se alinean con la agenda de la directiva, empiezan a aislarlo del proyecto y de sus responsabilidades.»

El propio Marchewka se pronuncia en las declaraciones recogidas por el medio, afirmando que son algo totalmente exagerado y que entiende que se ponga el foco sobre él por lo sucedido con otros estudios polacos, algo que mira en dirección a CD Projekt RED y los problemas con Cyberpunk 2077. Muchas declaraciones, muchos problemas y una clara controversia que, finalmente, está llevando a un juego inmerso en retrasos y del que se sabe muy poco. Demasiado poco. Aunque eso debería cambiar pronto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar