Nintendo quiere añadir nuevas funciones a Switch Online

El online de pago de la consola apunta a ampliarse para ser más atractivo.

Nintendo Switch Online Mario

Nintendo Switch Online lleva en activo desde finales de 2018 y, aunque su oferta puede parecer interesante para un grupo de usuarios, hay otro bien grande que pide más para justificar el pago. La compañía es consciente de ello y, en la reciente reunión de inversores celebrada, la misma en la que ha insinuado varias sorpresas para el catálogo de Switch este año, también ha hablado de su servicio online. Quieren incorporar nuevas funciones para ser más atractivos para el jugador.

A través del informe financiero publicado por la compañía, Shuntaro Furukawa, actual cabeza de toda Nintendo, explica que «Nintendo Switch Online tuvo un buen arranque, con más de 8 millones de cuentas registradas sin incluir las suscripciones de prueba semanales». A pesar de ese buen comienzo, quieren traer «Más Juegos. Más Funciones. Más Diversión», y para ello, están trabajando con el fin de «expandir la oferta de servicios» de esta plataforma en línea.

juegos de snes switch

Por el momento, las pistas que hay apuntan a un destino muy claro. La próxima incorporación serán juegos de Super Nintendo a disfrutar con la suscripción de Nintendo Switch Online. Pero tienen mucho más margen de maniobra para incorporar algo que siga atrayendo a los usuarios. Desde incorporar juegos de otras plataformas para sustituir a la difunta Consola Virtual hasta más ofertas o mejor compenetración con el juego online de sus títulos principales.

La firma nipona quiere hacer de su servicio en línea algo importante y mucho más interesante en Switch. Su política de precios es un punto a favor, pero su oferta necesita ganar puntos para estar a la altura de la competencia. ¿Qué incorporarán para conseguir lo que se proponen?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar