Nuevas imágenes de Project L, el juego de lucha 2D de League of Legends con el estilo de Arcane

El nuevo título de Riot Games promete combate por equipos, controles más sencillos y mucho más.

Nuevas imágenes de Project L, el juego de lucha 2D de League of Legends con el estilo de Arcane

Project L es el nombre que recibe el nuevo título en desarrollo en las centrales de Riot Games, creadores de grandes juegos como League of Legends y Valorant. Con esta propuesta, Riot Games promete un netcode perfecto, un sistema de combates distribuido en equipos de dos y una jugabilidad simple a la que agarrarle el gusto rápido. Hace unos meses se confirmó que el título no tendrá beta en 2021, y el día de hoy Riot Games ha aclarado cuándo podremos jugar al título, así como también ha desvelado nuevas imágenes del proyecto.

Tom Cannon, director sénior y productor ejecutivo de Project L, ha declarado en una nueva nota de prensa cuáles son los objetivos del estudio con el juego. Según cuenta Cannon, el objetivo de Project L es "desarrollar un juego de lucha de la mejor calidad posible para que la comunidad pueda dedicarse a él, jugando durante años o incluso décadas. Las cosas de palacio van despacio, y no queremos ir con prisas". De esta misma forma, asegura que, aunque han avanzado un montón, "no lanzaremos el juego en 2021 ni en 2022", por lo que tendremos que esperar bastante tiempo antes de poder probarlo.

Project L promete una latencia menor a la de LoL y Valorant

Tom Cannon nos asegura también que el avance del título va viento en popa. Según desarrolla el director, "Project L todavía se encuentra en fase de desarrollo, es decir, en la fase en la que estudiamos diferentes opciones y descubrimos qué resulta más divertido". Por otro lado, cuenta que con Project L "empezaremos con el código de red de tipo rollback como base, y añadiremos tecnología preexistente de Riot como RiotDirect, que hace un gran trabajo a la hora de minimizar la latencia de League of Legends y VALORANT".

Riot Games promete mantenernos informados en cuanto al desarrollo de Project L. La última vez que nos hablaron sobre el título, la compañía decidió que se mantendrían en silencio hasta nuevo aviso. No obstante, los planes han cambiado y, según asegura Tom Cannon, "nos comprometemos a publicar nuestras novedades, al menos, dos veces durante el próximo año. Volveréis a tener más noticias a principios de la segunda mitad del 2022".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!