Nuevas informaciones apuntan a la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch Pro

Un usuario con fuentes cercanas al proyecto vuelve a pronunciarse sobre la revisión de Switch.

La revisión de Nintendo Switch ya, más que una teoría o una idea, parece toda una realidad. Nintendo se ha mostrado ambigua al respecto, aunque recientes informaciones hablan de la producción de su pantalla y ofrecen nuevos detalles. Ahora, surgen todavía más rumores en torno a la pequeña consola. Rumores que apuntan a una ventana tanto de anuncio como de lanzamiento y que, además, disipan algunas dudas sobre el hardware de Nintendo Switch Pro.

Nintendo Switch Pro se anuncia en 2021 y, sí, usa NVIDIA DLSS

Información que vuelve a proceder de ResetERA, foro donde ya se ha comentado en numerosas ocasiones que la revisión va a sorprender en lo técnico. Ahí, un usuario que ya ha lanzado algunas pistas sobre la consola en el pasado ha asegurado que, en efecto, Switch Pro usará la tecnología DLSS de NVIDIA, y que estará integrada en su unidad central, no será algo que requiera del Dock.

Modelos de Nintendo Switch Pro
Reddit

Por otra parte, afirma que el anuncio de Super Switch o Switch Pro tendrá lugar durante el próximo año fiscal, que comienza en abril de 2021. Asimismo, prevé que el lanzamiento puede haberse retrasado, pero establece un tope en los comienzos de 2022. Algo que podría encajar con el lanzamiento de juegos como Splatoon 3 o Leyendas Pokémon: Arceus, que ya han cogido sitio para el año que viene.

Tendremos que esperar para ver si estas cotas se van cumpliendo, aunque cada vez hay más razones para pensar en ello. Al parecer, los kits de desarrollo ya están circulando entre varios estudios, lo que apunta a que Nintendo estaría ultimando especificaciones para empezar a producir la consola. ¿Veremos por fin a la esperada Nintendo Switch Pro este año?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar