Respawn anuncia nuevas medidas contra los tramposos de Apex Legends

El trampear se va a acabar, o al menos eso quieren.

octane

Con una segunda temporada que se desplegará en el E3 2019 y con una legión de jugadores que siguen manteniéndolo en la cima, aunque no tan alto, Apex Legends está demostrando ser bastante potente. El battle royale** desarrollado por Respawn Entertainment, el mismo estudio que está manos a la obra con el próximo Star Wars, y Electronic Arts está evolucionando mucho para reducir al máximo posible las trampas. Sus responsables acaban de anunciar nuevas medidas contra los tramposos de Apex Legends.

En concreto, lo que el estudio está preparando es una forma de acabar con los «aprovechados». Esos miembros de patrulla que no hacen nada por el equipo, no se implican en los tiroteos y se aprovechan de lo que hacen los demás, para conseguir mejor equipo sin colaborar en nada, están en el punto de mira de los desarrolladores, que ya han confirmado estar trabajando en una forma de acabar con ellos a través de la próxima actualización**.

«Hemos hecho algunas investigaciones internas en los datos del juego para entender cómo muchas de las partidas jugadas han sido afectadas por este comportamiento», explican en su comunicado, «hemos decidido que, en el futuro, comenzaremos a realizar bans temporales a jugadores que muestren ese comportamiento aprovechado y, en casos más extremos, podríamos incluso realizar bans permanentes«. Resulta bastante interesante la medida, como también el afán por mantener una experiencia divertida y disfrutable; no obstante, se antoja complicado que puedan establecer un algoritmo capaz de determinar adecuadamente esta clase de situaciones.

Te recomendamos | Apex Legends ha expulsado ya a más de 700.000 tramposos

Como era de esperar, la reacción ante este anuncio ha sido bastante mixta, ya que hay jugadores con poco nivel que consideran que es posible que sufran alguna clase de baneo por no estar a la altura de lo que dicta el estudio. Por el momento es un misterio cómo se procederá exactamente para evitar a los aprovechados en las partidas, pero lo descubriremos con la llegada de la actualización 5.10 de Apex Legends, que será la que traiga este cambio.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar