Nueve características de PlayStation 4 que quizás no conozcas

10008

El próximo 29 de noviembre es el momento en el que los usuarios europeos podrán disfrutar de la nueva consola de sobremesa de Sony, PlayStation 4. Durante todo este tiempo os hemos estado hablando de sus títulos y características, pero ahora, Kotaku ha tenido la oportunidad de probar la consola con más tranquilidad, y han realizado un listado de nueve cosas que quizás no sabías hasta el momento.

Algunas de ellas se han ido desvelando durante los últimos días, y otras son verdaderamente desconocidas, así que aquí van todas las que el portal ha conseguido listar:

  • Podremos tener dos grupos diferentes de amigos en PlayStation Network. Hasta el momento los usuarios tenían su tradicional lista de amigos en la consola, pero ahora PlayStation 4 va un paso más allá, y podremos clasificar a nuestros contactos en amigos normales o amigos de verdad. En el caso de que queramos agregar a un amigo de verdad, ambos tendremos que aceptar la solicitud, y la información que recibiremos de ellos será más cercana, como por ejemplo su nombre real. 
  • Se ha mejorado la agilidad de la multitarea. De esta forma los usuarios podrán acceder a las cosas más recientes que han estado haciendo en las últimas horas. Para ello bastará con pulsar dos veces el botón de PS del mando, y acceder así a las dos últimas aplicaciones utilizadas, algo especialmente útil mientras estemos inmersos en una batalla importante dentro de un juego. 
  • La página de inicio será bastante similar a una red social. Una vez que encendamos nuestra consola, nos encontraremos con una página de inicio que muestra la actividad más reciente de nuestros amigos, como por ejemplo lo que han estado haciendo o a lo que han estado jugando. Algo muy similar a lo que podemos ver en redes sociales como Facebook. 
  • La opción de streaming de la consola contará con una sección exclusiva para ella. Uno de los pilares fundamentales de PlayStation 4 es la posibilidad de compartir nuestras partidas con otros usuarios, ya sea a través de Ustream o bien Twitch. PlayStation 4 grabará 15 minutos de forma automática, por lo que accediendo a la sección de streaming podremos editar nuestro vídeo de la forma que más nos guste. 

  • No será necesario descargar o instalar el juego completo para disfrutarlo. Esta funcionalidad ya se conocía, pero ahora Mark Cerny ha explicado nuevos detalles sobre esta característica. Algunos títulos como Knack no necesitarán más que diez segundos de instalación para poder ser jugados. 
  • Netflix no exige de una suscripción a PlayStation Plus. Todos los usuarios de PlayStation 4, y siempre que se encuentren en un territorio compatible con Netflix, podrán disfrutar de la experiencia que nos propone esta aplicación de forma gratuita. 
  • Podremos acceder como invitados a las consolas de nuestros amigos. Para ello bastará con seleccionar “Jugar como invitado” y entrar con nuestra cuenta de PlayStation. Una vez que hayamos terminado nuestra partida todos nuestros datos almacenados en la consola serán eliminados. 
  • La consola ha sido pensada para estar en modo Stand-By. Además, mientras PlayStation 4 se encuentre en este modo, los mandos se cargarán de forma automática. 
  • La forma de PlayStation 4 es la de un paralelogramo. Mucho se ha hablado del diseño de la consola, pero sí, finalmente tiene forma de paralelogramo.

¿Cuántas de estas características conocíais y cuántas no? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar