El nuevo Assassin’s Creed vikingo y cross-gen se anunciaría hoy mismo

Hoy, a las 14:00, podríamos tener la revelación por parte de Ubisoft.

Assassin's Creed: Ragnarok filtrado en Amazon Alemania

Probablemente, uno de los secretos peor guardados de los videojuegos en los últimos dos años. Que Ubisoft está trabajando en un nuevo Assassin’s Creed es algo lógico, pero que la ambientación de este sea vikinga es algo ya más difícil de vaticinar. Desde hace un tiempo se viene hablando de la existencia de Assassin’s Creed: Valhalla o Assassin’s Creed: Ragnarok, nuevo título de la saga que nos llevaría a calzar casco y barba, a pelear por Odín y a una revelación que tendría lugar hoy mismo, 29 de abril de 2020.

Este escenario se ha planteado recientemente en los foros de ResetERA. En ellos, el usuario Shinobi, bastante conectado a Ubisoft por diferentes fuentes, hace poco adelantaba que habría novedades pronto sobre el juego de AC del que tanto tiempo se lleva hablando. Ayer mismo, un usuario le preguntaba si sabía algo sobre un posible anuncio hoy mismo del juego, de algo relacionado con Microsoft o con Sony, a lo que ha respondido con un escueto «sí».

El nuevo videojuego de Assasssin's Creed podría ser revelado muy pronto

Todo esto se alinea un poco más cuando vemos la información arrojada recientemente por Daniel Ahmad en Twitter. El analista de Niko Partners, también con interesantes fuentes en la industria del videojuego, ha informado de que Ubisoft China ha planeado un anuncio para hoy a las 20:00 en el horario del país (14:00 en Horario Peninsular de España), dado que han habilitado una notificación en Weibo para que los usuarios estén atentos. Viendo lo que han arrojado ambos, todo apunta a que hoy mismo será el día que veamos el Assassin’s Creed vikingo del que tanto tiempo se lleva hablando.

Un título más grande que nunca y que, además, sería intergeneracional (cross-gen). Desde su planteamiento, se ha hablado de que llegaría no solo a PlayStation 4, Xbox One y PC; sino que también se lanzaría en PlayStation 5 y Xbox Series X una vez estas lleguen a las tiendas. Tanto es así, que se habló de posibles retrasos de dichas versiones en caso de que las consolas se movieran del calendario a causa del coronavirus.

Assassin’s Creed Valhalla/Ragnarok ya tendría posible fecha de lanzamiento

A todo lo revelado hasta el momento hay que sumar el movimiento que ha empezado a verse en las tiendas online, y más concretamente en Amazon. En Twitter, el usuario xJ0nathan ha mostrado un listado de Amazon en el que figura «una novela Assassin’s Creed basada en el próximo juego, que llegará el 17 del 11 a Alemania». Podría ser un error casual, pero, repasando otras tiendas alemanas, ha visto que esta novela aparece listada en todas ellas, y que además está acompañada de decenas de palabras clave sobre vikingos.

Todo parece estar más que claro con este detalle adicional. Queda por ver si, en efecto, encarnaremos a Ragnar o a cualquiera de sus familiares en este nuevo juego de Assassin’s Creed. Si Ubisoft sigue su patrón habitual, la fecha de la novela se ubicaría 30 días después del estreno del juego, por lo que este se lanzaría a mediados de octubre. Puede que las dudas se disipen en tan solo unas horas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar