Una nueva entrega de Battlefield está en desarrollo para PlayStation 5 y Xbox Scarlett

EA quiere que las nuevas consolas estén bien asentadas antes de lanzarse al ruedo.

Battlefield PS5 Scarlett

Con un Battlefield V que sigue creciendo con nuevos contenidos, unidades y mapas, Electronic Arts tiene claro que va a tomarse su tiempo a la hora de desarrollar la próxima entrega. La compañía ha confirmado recientemente que el año que viene no competirá con Activision y su Call of Duty en el campo de los shooters bélicos. Se lo va a tomar con calma. Con tanta, que no veremos un nuevo Battlefield hasta, mínimo, 2021. En efecto, el próximo BF será next-gen.

EA ha celebrado recientemente su esperada reunión con motivo del cierre de trimestre fiscal, y en ella ha aportado algunos datos interesantes sobre la franquicia y sobre otros de sus lanzamientos. En relación con Battlefield, ha querido dejarlo claro, se le espera para «el año fiscal 2022», es decir, para la ventana que va desde abril de 2021 hasta marzo de 2022, como bien señalan en GameRant. Algo que nos deja muy claro que ya están trabajando en la nueva entrega, y que se están centrando en desarrollarla para PlayStation 5 y Scarlett.

Soldado de Battlefield 4

¿Cómo copará Electronic Arts el género mientras tanto? Su plan actual es seguir alimentando con fuerza a Apex Legends durante todo 2020, dado el éxito que ha cosechado el battle royale de Respawn Entertainment, estudio que pronto nos dará algo completamente distinto con Star Wars Jedi: Fallen Order. Andrew Wilson, actual CEO de EA, añadía también que el motivo por el que llevarse este nuevo BF tan lejos es porque tienen la intención de dar a las próximas consolas de Sony y Microsoft «dos años de gran crecimiento» para asegurarse una buena base de jugadores.

Quieren dar pasos totalmente seguros para evitar sorpresas en las ventas, y es que ya tienen claro que el Battlefield next-gen va a ser totalmente «puntero». Sacarán partido de un hardware todavía desconocido, aunque ya hay filtraciones que nos dan una buena idea de sus características, para conseguir el que puede ser el mejor BF hasta la fecha o, al menos, el más ambicioso de toda la saga.

¿Qué hará DICE mientras tanto?

DICE, actual estudio a cargo del desarrollo tanto de Battlefield como del motor que lo alimenta, Frostbite, ha sido un nombre que también ha sonado en esta reunión. Sobre ellos, EA ha querido dejar claro cuál será su trabajo mientras dan forma a la próxima iteración del shooter bélico. Mientras trabajan en ella, seguirán añadiendo novedades tanto a Battlefield 5 como a Star Wars Battlefront II.

Van a tener al menos dos años para seguir puliendo la fórmula de ambos juegos y evitar que se desgasten, aunque la intención de EA es que las miradas se desvíen más hacia Apex, que está demostrando lo bien que combina la fórmula del juego como servicio con el free to play. Habrá que ver cómo se desarrolla la estrategia, aunque de momento todo parece meridianamente claro. Tendremos que esperar al menos hasta otoño de 2021 para ver el Battlefield de PS5 y Scarlett.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar