La próxima entrega de BioShock tardará años en llegar

2K Games habla oficialmente, "estará en desarrollo durante varios años".

Bioshock

2K hizo a finales de 2019 un doblete de los que gustan a los fans. La compañía anunció un nuevo estudio y, de paso, confirmó que este nuevo equipo está trabajando en el desarrollo de un nuevo Bioshock. Doble ración de buenas noticias que hicieron a todos conocer a Cloud Chamber, el estudio en cuestión; pero que ahora obliga a tomarse las cosas con un poco más de calma. Y es que ha sido la propia 2K quien ahora ha salido al frente para asegurar que vamos a tardar bastante en poder ver el próximo Bioshock.

La compañía ha abordado el asunto de esta secuela durante su reciente reunión de inversores, celebrada con motivo del cierre de trimestre fiscal. De todo lo contado, el mensaje más claro es que el equipo se está tomando su tiempo, algo que encajaría con los rumores de un reinicio del desarrollo, y que el esperado Bioshock «estará en desarrollo durante varios años». No tienen prisa por lanzarlo, y quieren que se cocine a fuego lento para que esté a la altura de las historias de Rapture y de Columbia.

Bioshock Infinite

Sin atreverse a dar una fecha estimada, 2K ha dejado claro que estamos ante un título que verá la luz en PlayStation 5 y Xbox Series X, además de en PC. Esa ventana de desarrollo no resulta compatible con las consolas actuales, dado que el relevo generacional pronto comenzará a quedar patente. Una noticia de lo más interesante para la saga, dado que ahora los fans pueden volver a revivirla gracias a PlayStation Plus y, probablemente, pronto puedan hacerlo también con el supuesto lanzamiento de Bioshock: The Collection para Switch.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar