Un jugador de Fortnite de 14 años es víctima de swatting

El usuario se encontraba disputando un torneo profesional.

fortnite

El swatting consiste en llamar a la policía y dar un falso aviso con la intención de que una unidad SWAT —una división de élite especializada en asaltos de alto riesgo— haga incursión en el domicilio de la víctima. Una práctica muy peligrosa que en ocasiones ha provocado heridos y que algunos creen que no es más que una broma pesada. Los casos de swatting han crecido mucho durante los últimos años, salpicando especialmente a jugadores de videojuegos online. Entre ellos, Fortnite.

El caso más reciente ha ocurrido en Norteamérica y la víctima ha sido Cody ‘Clix’ Conrad, un jugador que se dedica profesionalmente a competir en el famoso Battle Royale de Epic Games. Se encontraba participando en la Fortnite Champion Series Warmup y un equipo SWAT irrumpió en su casa en plena emisión. Clix se limitó a informar —y tranquilizar— a los espectadores y, por suerte, en esta ocasión no hubo nada que lamentar.

Una práctica que debería erradicarse, ya que en alguna ocasión ha acabado en tragedia. Sin ir más lejos, Tyler Raj Barris fue condenado a veinte años de cárcel luego de que su falsa llamada acabara con la víctima abatida a tiros por la policía hace unos meses. En Kansas, por ejemplo, el swatting ha pasado de ser una broma a ser algo muy perseguido por la justicia.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar