Nuevo gameplay de Ghost of Tsushima para PS4 del State of Play

Jin Sakai muestra sus habilidades de fantasma.

Lo prometido es deuda. Sony anunció a principios de esta misma semana que hoy tendría lugar un nuevo State of Play centrado exclusivamente en Ghost of Tsushima y no ha defraudado. Durante el evento, la compañía ha mostrado un nuevo gameplay de Ghost of Tsushima que nos ha permitido conocer mejor cómo será este prometedor videojuego ambientado en el Japón de finales del siglo XIII. Y como no podía ser de otra forma, aquí estamos nosotros para compartirlo con todos vosotros justo tras estas palabras.

Gracias a este nuevo gameplay hemos podido comprobar cómo serán algunas de las mecánicas principales de esta aventura de samuráis en la que controlaremos a Jin Sakai, el último samurái superviviente de la invasión de la isla que da nombre al juego por parte del ejército mongol en 1274. Movido por el honor y la ira, Sakai se adiestrará en técnicas ninjustsu de los ninjas para ampliar sus facultades y hacer uso del sigilo y del engaño con el objetivo de combatir al enemigo sin ser detectado y liberar así a la población de Tsushima del yugo enemigo.

El samurái de las sombras

Gracias a las capacidades obtenidas a través del aprendizaje del ninjutsu, Jin Sakai podrá utilizar el entorno para ocultarse y atacar sin ser detectado. Podremos, por ejemplo, trepar por las edificaciones, ocultarnos en las sombras, utilizar el arco para atacar desde la distancia, etc. Pero también podremos hacer uso de técnicas de despiste como el lanzamiento de pólvora para deslumbrar o despistar a los soldados enemidos. Por supuesto, aunque el sigilo será muy importante en el título desarrollado por Sucker Punch, los enfrentamientos a golpe de katana también estarán muy presentes.

Así, Ghost of Tsushima nos dará la posibilidad de ejecutar un buen número de movimientos ágiles y asombrosos con los que tumbar a nuestros rivales de un solo corte. Claro está que cuando llegue el momento también tendremos que enfrentar a varios enemigos a la vez cara a cara. Para ello, Sucker Punch ha creado un sistema de combate basado en la defensa y el contraataque que encaja a la perfección con el estilo de lucha de los antiguos samuráis, así que la paciencia será una virtud a la hora de luchar en este título. Del mismo modo, la exploración también jugará un importante papel en el desarrollo de la aventura, por lo que podremos movernos tanto a pie como a caballo por toda la isla para descubrir sus secretos y hablar con los supervivientes en busca de misiones y secretos ocultos.

Ghost of Tsushima
El sigilo será clave en esta aventura de Sucker Punch para PS4.

Una isla a nuestros pies

En lo que a la exploración se refiere, Sony ha mostrado novedades interesantes como que algunos pájaros volarán junto a Jin cuando cabalga para guiarle hasta puntos de interés y que los zorros le llevarán hasta santuarios donde podremos rezar para activar viajes rápidos y aprender algunas habilidades. Además, durante la exploración podremos recolectar materiales que nos servirán para construir equipo y suministros. Además, explorando el territorio de Tsushima podremos encontrar materiales para la personalización de Jin Sakai, así que podremos adpatar su apariencia a nuestro gusto cuando queramos.

En definitiva, parece que los desarrolladores de Ghost of Tushima han puesto mucho mimo en reflejar con la mayor fidelidad posible las técnicas de combate samuráis y al estilo de vida de estos legendarios guerreros japoneses para que nos sumerjamos en la atmósfera del título desde el primer momento. Algo a lo que ayudará las banda sonora del título, que hará uso de instrumentos tradicionales japoneses para ambientar aún mejor esta historia que parece que encantará a todos los fanáticos de la cultura nipona.

Ghost of Tsushima - Santuario
En los santuarios podremos rezar para aprender nuevas habilidades.

Más de Ghost of Tsushima

El 17 de julio será el día en el que podamos desenvainar nuestra katana ya que ese día se pondrá a la venta Ghost of Tsushima en exclusiva para PS4, llegando a la consola con carátula reversible. Hasta entonces nosotros os seguiremos trayendo toda la información sobre el juego de primera mano para que no os perdáis absolutamente nada de este título al que el mismísimo Shuhei Yoshida, presidente de Sony Interactive Entertainment, se ha atrevido a catalogar ya como el mejor juego del año.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar