Nuevo gameplay extendido de Star Wars Jedi: Fallen Order

Respawn ha lanzado una nueva versión con más minutos de lo mostrado en el E3.

gameplay extendido Star Wars Jedi: Fallen Order

Respawn Entertainment ha lanzado hoy el gameplay extendido de Star Wars Jedi: Fallen Order donde se muestran los elementos metroidvania en más de 10 minutos extra de contenido. Aspectos relacionados con los juegos de plataformas o el hecho de pilotar un AT-AT se habían omitido en el gameplay que se mostró en el E3 2019, así que sus desarrolladores han decidido lanzar esta versión extendida.

Por su parte, Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Fallen Order, se ha dirigido a los fans con una carta publicada en la web oficial del juego. En la carta habla sobre lo complicado que es revelar al mundo gameplay de un juego tan esperado como este y de una franquicia tan querida en todo el mundo. Stig dice que grabaron 25 minutos de juego en total, cuyo contenido es el que algunas revistas pudieron jugar a puerta cerrada en el E3. En cambio en el EA Play se mostraron sólo 15 minutos.

«Pasamos meses discutiendo la mejor estrategia para publicar este contenido y, finalmente, decidimos que era fundamental presentar un metraje de 15 minutos de duración en el que se destacara la jugabilidad del sable de luz y que hablara de la fantasía de los Jedi de una manera empoderante», dice Stig en su carta.

Sobre las críticas a que los enfrentamientos parecían demasiado sencillos, Stig comenta que «no debe confundirse el hecho de que nuestros ataques en esta demo sean abrumadores o resulten fáciles. Prometo que en nuestro sistema de combate hay un reto y una profundidad considerables«. Acto seguido habló sobre el desarrollo de niveles, que se inspira en juegos míticos:

«Lo mismo puede decirse de nuestro enfoque del diseño de niveles, que está hecho de forma no lineal con fuertes influencias de juegos como Metroid, Castlevania y la saga Souls. El juego contará con varios planetas que el jugador puede elegir para viajar a través de la nave estelar. En estos mundos se pueden encontrar habilidades únicas y actualizaciones que abren nuevos caminos a través de otros planetas, haciendo de la retraversal una parte esencial de la experiencia de juego. Esto es mucho que describir en 15 minutos de juego. Lo mejor para entenderlo es tener la experiencia completa de 25 minutos en las manos».

Así que sin más dilación os dejamos aquí el gameplay extendido de Star Wars Jedi: Fallen Order, una demo que el propio Stig describe, diciendo que «la parte inicial de la demo muestra una secuencia hecha a mano a la que nos referimos internamente como un momento Star Wars. A mitad de camino, échale un vistazo a nuestro sistema de salto de planetas, un ejemplo de actualización/adquisición de habilidades, así como a nuestro mapa inspirado en Metroid (en acción). ¡Sinceramente esperamos que lo disfrutes!»

Stig concluye que los medios que pudieron disfrutar de esta experiencia extendida salieron con muy buenas sensaciones «A partir de estas impresiones, creo que es seguro decir que el juego no es tan fácil como parece y que nuestros pensamientos internos sobre el juego «sintiéndose bien» están más cerca de ser corroborados. Pero aún no hemos terminado, y estamos continuamente jugando a las pruebas para asegurarnos de que los desafíos del juego, incluso el jugador más hábil, no se alejan de aquellos que quieren tomar un enfoque más casual. Y, quizás lo más importante, también queremos asegurarnos de que el juego cumple la promesa fundamental de convertirse en un Jedi«.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar