Game Boy tiene un nuevo juego 30 años después de su lanzamiento

Captura de Dangan GB para Game Boy Todo buen jugador que se precie ha tenido una Game Boy en sus manos. Actualmente Nintendo está apostando por la nostalgia y ya ha lanzado una línea de consolas clásicas entre las que destacan NES y la Super Nintendo. ¿Crees que sería buen momento para relanzar una Game Boy? Algunos fans piensan que sí con motivo de su cumpleaños, aunque no es una consola que haya quedado en el olvido precisamente. Sin embargo, la portabilidad de Nintendo Switch restaría protagonismo a una de las joyas de la familia nintendera. Para llenar ese hueco que nos dejó la Game Boy, un estudio ha lanzado un juego para el hardware original 30 años después.

El videojuego se llama Dangan GB y es un shmup bullet-hell que quiere homenajear esta mítica consola por su 30 aniversario que se celebrará en 2019. Según la descripción del título, Dangan GB consta de 6 jefes únicos con distintas fases de combate, en el que no faltarán las balas. Sus creadores recomiendan leerse el manual antes de jugar, ya que es un juego difícil solo apto para los jugadores más versados.

Desde su página web oficial puedes descargar el juego o desde este mismo enlace, para que le eches horas a este entretenido juego. ¿Hay acaso mejor forma de celebrar los 30 años de Game Boy? Mientras tanto, el rapero Soulja Boy asegura que ya ha vendido 5 millones de réplicas de Game Boy, con un precio de 99 dólares.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar