Se avecina un nuevo juego para móviles de Pokémon

¿Se viene el nuevo Pokémon GO?

Nuevo Pokémon para móviles

La Pokémon Company tiene mucho trabajo por delante con el nuevo Pokémon RPG de Nintendo Switch, pero parece que tiene mucha más faena todavía. Este gigante internacional, el hogar de los monstruos de bolsillo, ha publicado varias ofertas de empleo en las que busca personal para un nuevo juego de móviles. En efecto, tras Pokémon GO, puede que tengamos otro gran título de estas criaturas en camino para nuestros smartphones.

El rol clave que se ha hecho público en la web de empleo de la firma es el de Diseñador Principal del Juego. Una persona que tendrá que «trabajar con un equipo de diseñadores, ingenieros, artistas, productores y testers para crear un nuevo juego de móviles». Entre los requisitos, destacan la necesidad de que sea alguien que «entienda el ingrediente secreto para hacer juegos divertidos, pero que también sepa comunicar esa visión a los demás».

Pokémon GO logo

Con Pokémon GO ya en el mercado, que hace poco incluía importantes novedades, y otras alternativas como ese Pokémon Quest lanzado en móviles y en Switch, esta oferta de trabajo abre las puertas a la especulación. Es posible que se trate de algo con lo que fomentar una conexión entre móvil y Switch de cara al próximo título principal de Pokémon, algo que desde Niantic y la propia Pokémon Company ya dejaron entrever en relación con GO. ¿Qué será lo próximo de la franquicia en móviles?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar