El regreso de Metal Slug puede estar en camino

SNK se plantea el desarrollo de una nueva entrega.

Metal Slug Art

Todo un icono de la recreativas y de SNK, la firma a la que todos conocemos por sus juegos de lucha. Metal Slug va a volver a la vida con una nueva entrega. La saga que nos dejó con su séptima entrega principal en 2008, aunque recientemente volvería con un remake llamado Metal Slug XX, tiene posibilidades de volver con otro nuevo título principal, o al menos eso es lo que están estudiando sus principales responsables, la propia SNK.

Aunque el presidente de la compañía aseguró que ya estaban trabajando en ello, ahora es Yasuyuki Oda, productor en SNK, quien ha hablado al respecto, dando unos cuantos pasos atrás. «Por ahora no hay nada decidido, no se ha comenzado a hacer nada, pero estamos en una fase en la que hemos empezado a hablar sobre ello«, asegura en unas declaraciones hechas a Twinfinite. Oda asegura que «queremos traerlo de vuelta», ya que los fans lo quieren.

Metal Slug Art 2

Un nuevo Metal Slug, ¿con cambios en su esencia?

Las conversaciones ya han comenzado en la compañía, pero, dado que han pasado unos diez años desde la última entrega principal, lanzada en Nintendo DS, el equipo se está planteando si es hora de volver con una modernización de las bases. Uno de los elementos más característicos de esta saga, como se pudo ver por ejemplo en Metal Slug XX, es la muerte por un solo golpe. Es algo que podrían cambiar, de hecho, están estudiando la posibilidad de «lanzar dos modos, quizá con una dificultad fácil que tenga una barra de vida».

Aunque todavía no hay nada escrito a fuego, la voluntad de SNK está más que clara, pero quieren dar cada paso con extremo cuidado para dar a su saga el retorno que se merece. El propio Oda asegura que «todavía hay mucho que hablar internamente». Y es que, tal y como insiste al cerrar sus palabras, «queremos asegurarnos de que hacemos las cosas bien». Que así sea.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar